Noticias

  • La Universidad de Oviedo se suma a los Premios Príncipe de Asturias con desayunos científicos, una conferencia y una exposición

    20 de Ochobre 2012

    Gregory Winter y Richard A. Lerner protagonizarán un encuentro con investigadores y Martha Nussbaum ofrecerá una conferencia en LAUDEO e inaugurará la exposición ‘Entrehumanos', sobre citas de filósofos españoles, en el Campus del Milán

    Martha Nussbaum

    La Universidad de Oviedo se suma a la celebración de los Premios Príncipe de Asturias con varios actos relacionados con los galardonados. En esta ocasión, los protagonistas serán los investigadores Gregory Winter y Richard A. Lerner (Investigación Científica y Técnica) y Martha Nussbaum (Ciencias Sociales).

    La primera cita será el miércoles, 24 de octubre, a las 9:30 horas en la Capilla Universitaria, en LAUDEO (Edificio Histórico). Sir Gregory Winter y Richard A. Lerner participarán en un desayuno de trabajo, de acceso restringido por invitación, con investigadores expertos en el sistema inmunitario, tanto de la Universidad de Oviedo como de otras universidades españolas.

    Ese mismo día, a las 19:30 horas, también en el Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO, la filósofa Martha C. Nussbaum celebrará un encuentro con un grupo de filósofos y estudiantes de bachillerato, en distintos puntos del patio del Edificio Histórico, y ofrecerá una charla sobre ‘La importancia de las humanidades en la sociedad actual' en el Paraninfo, con entrada libre hasta completar aforo.

    El jueves, 25 de octubre, Martha C. Nussbaum asistirá a una reunión de trabajo en la Capilla Universitaria (de acceso restringido por invitación) con filósofos, economistas y profesores universitarios de ámbito nacional. El encuentro versará sobre ‘capabilities' (capacidades, entendidas como "libertades sustanciales"), término acuñado por la galardonada.

    Exposición en el Campus del Milán

    Posteriormente, la premiada con el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales se trasladará al Campus del Milán, donde inaugurará la exposición ‘Entrehumanos', una muestra sobre textos filosóficos de pensadores españoles seleccionados por la propia Martha Nussbaum. Vinilos retroiluminados recogerán las citas de una quincena de filósofos y servirán de punto de encuentro con la galardonada. La cita será a las 13:15 horas en el vestíbulo del Aulario A de la Facultad de Filosofía y Letras. El acto contará, además, con una intervención musical en homenaje a Nussbaum y su pasión por el canto, y con la participación de alumnos, que podrán plantear preguntas. Finalmente, se descubrirá una placa que contiene una de las citas de Nussbaum incluida en su libro ‘Not for Profit'.

    Imaxes:


Buscar