Noticias

  • Más de 700 docentes se benefician del cuarto Plan de Formación del Grupo 9 de Universidades

    16 de Marzu 2016

    La Comisión Sectorial, reunida en Badajoz, acuerda ampliar la oferta de formación a los estudiantes y poner en marcha másteres oficiales de postgrado

    Sectorial de Profesorado del G 9 de Universidades.
    El Rectorado de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido durante 2 días la reunión de la sectorial de profesorado del Grupo 9 de Universidades. Los asuntos principales del encuentro han estado relacionados con el Campus Virtual Compartido y el cuarto Plan de Formación destinado a los docentes que el Grupo 9 ha impartido a través de esa plataforma. Así, el balance ofrecido por el director del Campus Virtual, Jesús Valverde, señala que la oferta realizada por cada universidad ha oscilado entre 1 y 3 cursos, con un cómputo total de 16 seminarios. El número de profesores que se ha beneficiado de estas acciones formativas ha ascendido a 720. Además, los representantes universitarios reunidos en la UEx han acordado ampliar la formación que oferta el Grupo 9 a los estudiantes. La idea es poner en marcha una oferta propia de másteres oficiales de postgrado durante el próximo curso académico.
     
    Por otro lado, los vicerrectores asistentes al encuentro han constatado el considerable número de profesores acreditados que actualmente optan a titulares o a catedráticos de universidad y la diversidad de los requisitos con los que cuenta cada universidad para que sus docentes logren los complementos retributivos adicionales convocados desde los gobiernos autonómicos. De esta forma, en la mayor parte de las universidades del Grupo 9 se consideran complementos de reconocimiento la labor docente y la investigadora, mientras que en algunas universidades también se valora el complemento de gestión.
     
    Asimismo, la sectorial de profesorado del Grupo 9 ha subrayado la disminución del porcentaje del personal docente e investigador de carácter funcionario, debido a las numerosas jubilaciones producidas durante los últimos y a las limitaciones ministeriales a la tasa de reposición de efectivos. Según han explicado los vicerrectores del G9, "la desaparición de la tasa de reposición supondría que cada Universidad podría ofertar un número de plazas de cuerpos docentes que incrementase el porcentaje de funcionarios". El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha presidido esta sectorial de Profesorado.

Buscar