Noticias

  • Los campus asturianos se suman al Día de las Universidades Saludables con la apertura de sus instalaciones deportivas

    07 de Ochobre 2016

    Las universidades españolas celebran el 7 de octubre una jornada conjunta para favorecer los hábitos saludables

    La Universidad de Oviedo se suma a la celebración del Día de las Universidades Saludables con la apertura de todas sus instalaciones deportivas a la comunidad universitaria. La iniciativa está coordinada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y tiene por objetivo que todas las personas interesadas puedan disfrutar  de forma gratuita de los recursos que ofrece la institución académica en Oviedo, Gijón y Mieres.

    La Red Española de Universidades Saludables (REUS) se constituyó en 2008 con el propósito de incorporar la promoción de la salud a la universidad. Más de 30 instituciones de enseñanza superior, entre ellas la asturiana, forman parte hoy de esta red. El 7 de octubre de 2009 se realizó la llamada Declaración de Pamplona que da origen a la celebración del Día de las Universidades Saludables, que se celebra mañana miércoles en varias instituciones de enseñanza superior.

    Las universidades saludables incorporan la promoción de la salud en sus proyectos educativos y laborales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus estudiantes y trabajadores para que actúen además como promotores de buenos hábitos de vida en sus entornos más próximos. La REUS tiene actualmente, entre sus proyectos más inmediatos, la creación de un banco de datos para visibilizar los recursos y actividades con los que cuentan las universidades adheridas a la red y poder actuar así de forma conjunta.


Buscar