Noticias

  • Las IV Jornadas Universitarias sobre la India se acercan a la cultura y tradiciones del país asiático

    23 de Payares 2012

    El Rector, Vicente Gotor, recibió en su despacho al embajador de la India en España, Suni Lal, encargado de clausurar el encuentro

    Vicente Gotor y Suni Lai durante el encuentro que mantuvieron esta mañana en el Rectorado.

    La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo ha acogido las IV Jornadas Universitarias sobre la India, que esta mañana ha clausurado el embajador del país asiático en España, Suni Lai. El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, recibió a primera hora de la mañana en su despacho al diplomático indio para mantener un breve encuentro. Posteriomente Suni Lai visitó la Biblioteca del Edificio Histórico acompañado por la coordinadora de las jornadas, Carmen Escobedo, y el director de la biblioteca, Ramón Rodríguez.

    El encuentro ha propuesto un acercamiento a la realidad cultural del país asiático a través de diferentes expresiones como el cine, la danza o la literatura. Las jornadas están organizadas por el Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo y cuentan con el auspicio del Campus de Excelencia Internacional.

    Bajo el título, India: mitología, arte y sueños el programa abordó desde distintas perspectivas la cultura y la actualidad indias a través de conferencias y talleres sobre libros, cine fórum y danza. Entre los ponentes de las jornadas se encuentran la historiadora María Tausiet, el filólogo José Luis Caramés Lage, el periodista Javier H. Estrada o la coreógrafa Mónica de la Fuente.


Buscar