Noticias

  • La Universidad y el Principado firman un acuerdo para fijar un marco de financiación estable

    10 de Febreru 2015

    El rector asegura que el convenio permitirá consolidar la plantilla y "retener a jóvenes que llevamos formando muchos años"

    El rector y el presidente regional, tras la firma del convenio
    La Universidad de Oviedo y el Principado han firmado un acuerdo de colaboración que establece un marco de financiación estable entre los años 2015-2018. El convenio ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, acompañados por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González. Por parte de la institución académica, también acudieron a la firma el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez, y la Gerente, Marta González.
     
    El acuerdo, en palabras del rector, permitirá consolidar la plantilla. Con este convenio conseguimos nuestro objetivo de rejuvenecer la plantilla y "retener a los jóvenes que llevamos formando desde hace muchos años", para lo que se convocarán quince plazas después de Semana Santa. Vicente Gotor señaló que este convenio es "de gran importancia para la institución académica" si bien no soluciona todos los problemas económicos ni las necesidades en materia de infraestructuras.
     
    El rector confió en que sirva de punto de partida para negociar una financiación por objetivos. El acuerdo suscrito garantiza la estabilidad presupuestaria y a partir de 2016 incluirá en la partida destinada a la Universidad el importe de los deslizamientos que se produzcan en el capítulo de gastos de personal que, además, se irán consolidando año a año.
     
    El presidente del Gobierno asturiano destacó como puntos importantes del acuerdo que se ofrece seguridad económica a la Universidad, mejora la planificación del funcionamiento de la educación superior e incrementa las partidas destinadas a las becas y ayudas para los estudiantes en la medida en la que se eleve la capacidad de gasto de los presupuestos del Principado. Javier Fernández anunció la intención del Principado de repetir la congelación de las tasas universitarias en primera matrícula el próximo curso.

Buscar