Noticias

  • La Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo suscriben un acuerdo marco de colaboración para tres años

    09 de Febreru 2016

    El convenio firmado esta mañana tiene por objetivo la promoción de las actividades culturales, educativas y de investigación e innovación en la capital del Principado. El rector, Vicente Gotor, destaca que esta nueva línea de cooperación contribuirá a que la institución académica gane visibilidad dentro en la ciudad

    Wenceslao López y Vicente Gotor.

    La promoción de actividades culturales, educativas y de investigación e innovación en la capital del Principado es el objetivo del acuerdo marco de colaboración suscrito esta mañana entre la Universidad y el Ayuntamiento de Oviedo El convenio, con una vigencia de tres años prorrogables por otros tres, da continuidad a las líneas de trabajo común entre ambas instituciones y establece también otras nuevas.

    En el ámbito cultural, el nuevo acuerdo prevé estrechar la colaboración en la promoción de la historia, literatura, música, artes plásticas o deportes, así como en la Extensión Universitaria o la organización de congresos, simposios y coloquios. En el marco educativo, la cooperación hará especial hincapié en la implantación de másteres o títulos universitarios de postgrado de interés para Oviedo y en la formación de empleados de ambas entidades. Por último, en investigación e innovación, ambas instituciones se comprometen a poner en marcha proyectos de empleo para favorecer la inserción laboral de los recién titulados y el fomento de proyectos de emprendimiento, así como a incrementar la presencia de la Universidad en los parques tecnológicos.

    El nuevo convenio marco ha sido refrendado esta mañana por el rector de la Universidad, Vicente Gotor, y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. El regidor ha calificado este acuerdo como "una obligación" que la ciudad tenía que asumir para "ejercer la capitalidad de Asturias". Por su parte, el máximo responsable de la institución académica ha manifestado que el acuerdo contribuirá a que la Universidad gane visibilidad dentro de la ciudad de Oviedo. 


Buscar