Noticias

  • La Universidad se suma al Día Internacional de la Mujer con las segundas Jornadas de Investigación en Igualdad

    08 de Marzu 2016

    La institución académica presenta las líneas de estudio del profesorado y los trabajos de fin de Grado y Máster del alumnado

    Celebración de las segundas Jornadas de Investigación en Igualdad en la Universidad de Oviedo.

    La Universidad de Oviedo se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la celebración, hoy y mañana, de las II Jornadas de Investigación en Igualdad. Las sesiones, que se desarrollan en el Aula Magna de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico), servirán para conocer las líneas de investigación en esta materia del profesorado y los trabajos de fin de Grado y Máster del alumnado.

    Estas jornadas, organizadas por la institución académica a través de la Unidad de Igualdad, se dividen en tres bloques temáticos. El primer día, hoy martes, las sesiones se centran en las humanidades y en la violencia de género. Mañana miércoles, será el turno para conocer los trabajos realizados en empleo y ocupaciones y para el debate final. La temática es tan variada que aborda cuestiones que van desde el maltrato instrumental en el noviazgo juvenil hasta la discriminación laboral de las mujeres responsables de familias monoparentales pasando por la construcción social del cuerpo de mujeres deportistas.

    El programa completo de las jornadas puede consultarse en el siguiente enlace:

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar