Noticias

  • La Universidad de Oviedo se incorpora a la plataforma científica internacional AlphaGalileo

    28 de Ochobre 2012

    Esta iniciativa permite difundir noticias sobre la investigación que se realiza en la institución académica en medios de comunicación de todo el mundo

    La Universidad de Oviedo se ha incorporado a la plataforma internacional AlphaGalileo, un portal de divulgación científica presente en todo el mundo en el que la institución académica ya ha comenzado a publicar las primeras noticias sobre investigación. Esta medida supone una apuesta por ampliar la difusión de la investigación que se produce en nuestra universidad, en todas las ramas de conocimiento. AlphaGalileo es un canal de comunicación en el que están registrados 8.000 periodistas y 1.700 organizaciones de investigación.

    La iniciativa se integra en el plan de comunicación que está desarrollando la institución académica y dentro del que se enmarcan otras propuestas en marcha como el diario de la Universidad de Oviedo (dUO), el nuevo resumen de medios o la ampliación de la presencia en las redes sociales con la apertura de un canal oficial en twitter.

    En materia de divulgación científica y difusión de los proyectos que desarrollan nuestros investigadores, la Guía de Expertos, que supera ya los 500 especialistas y está traducida al inglés, supone también un punto de referencia cada vez más utilizado por los medios de comunicación.

    La incorporación a la plataforma AlphaGalileo supone la apertura de un canal internacional para dar visibilidad a los proyectos que desarrollan los investigadores de la Universidad de Oviedo. Todas las noticias e informaciones que se incorporan a este portal de divulgación se gestionan desde la Oficina de Comunicación de la Universidad de Oviedo (comunica@uniovi.es).

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar