Noticias

  • La Universidad inaugura un parque de recarga de vehículos eléctricos en el campus de Gijón

    27 de Ochobre 2011

    La institución académica firma un acuerdo con Schneider Electric para el desarrollo de proyectos de investigación y la formación práctica de los estudiantes de ingeniería en un Aula provista de la última tecnología

    Imagen de la inauguración del parque de recarga de vehículos eléctricos en el campus de Gijón

    La Universidad de Oviedo y la empresa Schneider Electric han suscrito un convenio de colaboración por el que se pone en marcha el Aula Schneider para la formación práctica de los estudiantes de ingeniería y se abre un parque de recarga para vehículos eléctricos en el Campus de Gijón.

    El rector, Vicente Gotor, inauguró ayer ambas instalaciones acompañado por la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el director general de Energía y Minería, Javier Méndez; el director de Marketing y Comunicaciones de Schneider Electric, José Emilio Serra; el director del ISEF de Schneider Electric, David Estrada; y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Hilario López.

    El parque de recarga para vehículos eléctricos cuenta con 15 puntos, 9 para motocicletas y bicicletas eléctricas y 5 para coches. La estación está situada en los aparcamientos públicos del campus y podrá ser utilizada por cualquier usuario del parking. Por su parte, el Aula Schneider de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón cuenta con tecnología de vanguardia en las áreas de la distribución eléctrica, control y automatización industrial para los profesionales del futuro. Con un espacio de 150 metros cuadrados y capacidad para 52 alumnos, el aula facilitará la formación de futuros profesionales en el campo de la electricidad y la electrónica.

    El rector destacó que este doble convenio con la empresa Schneider aúna investigación, transferencia de conocimiento y fomento de la empleabilidad y sostenibilidad. Vicente Gotor recordó que la apuesta por las energías limpias y la reducción de emisiones de CO2 es una de los ejes que guía el Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático del Campus de Excelencia Internacional. Tanto la consejera de Educación y Universidades como la alcaldesa de Gijón felicitaron a la Universidad de Oviedo por haber superado la evaluación del Campus de Excelencia Internacional.

    Por parte de Schneider, Estrada mostró la disposición de la empresa a seguir colaborando con la institución académica y aseguró que es una de las nueve Aulas Schneider "más avanzadas" de España. Emilio Serra añadió que el Aula de Gijón será "incubadora de grandes proyectos" y abogó por formar profesionales relacionados con el vehículo eléctrico que, a su juicio, está llamado a jugar un papel clave en el modelo de transporte sostenible.

    Imaxes:


Buscar