Noticias

  • La Universidad firma un convenio de colaboración con la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL

    24 de Abril 2015

    El acuerdo contempla la realización de acciones conjuntas en el ámbito de la promoción del conocimiento y de los estudios socioeconómicos

    El rector, Vicente Gotor, y el director de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Félix González Argüelles.
    La Universidad de Oviedo y la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL acaban de firmar un convenio de colaboración para realizar actuaciones conjuntas en al ámbito de la promoción del conocimiento y de los estudios socioeconómicos. El acuerdo ha sido suscrito entre el rector de la institución académica asturiana, Vicente Gotor, y el director de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Félix González Argüelles.
     
    El convenio marco será desarrollado posteriormente en acciones concretas relacionadas con la finalidad de la fundación, que tiene entre sus objetivos fundamentales fomentar el debate y discusión sobre todos aquellos temas económicos y sociales que preocupan a los ciudadanos. Entre otras iniciativas, la Universidad y la fundación impulsarán el estudio y la investigación sobre los sectores de la industria y la construcción en nuestro país, teniendo como ejes centrales sus aspectos socioeconómicos y la innovación.
     
    Ambas entidades tratarán de establecer mecanismos de colaboración y coordinación de sus acciones, intercambiando información sobre sus respectivas actividades, convocatorias y publicaciones. El convenio tendrá una duración inicial mínima de un año y se renovará automáticamente por periodos equivalentes, y se constituirá una Comisión de Seguimiento para velar por el desarrollo de las iniciativas que se acuerden. 
     

Buscar