Noticias

  • La Universidad difunde su actividad investigadora y docente en la Feria de Muestras de Asturias

    19 de Agostu 2016

    El stand de la institución académica en la FIDMA afronta el último fin de semana tras dos semanas de intensa actividad. La principal novedad de este año ha sido un proyecto para acercar la ciencia a niños y niñas a través de talleres, cuentos y audiovisuales

    La Universidad de Oviedo sigue difundiendo su actividad investigadora y docente en la Feria de Muestras de Asturias con una presencia institucional en la que destacan los talleres de divulgación científica para los más pequeños.

    El stand de la Universidad de Oviedo en la Feria de Muestras de Asturias afronta el último fin de semana ferial tras dos semanas de intensa actividad en la que se ha registrado una mayor asistencia de público que en ediciones anteriores con gran interés tanto por las actividades docentes y académicas de la Universidad como por las que se llevan a cabo en el propio recinto ferial.

    La novedad de este año ha sido la presentación del proyecto "El Monstruo Curioso" que ha cubierto todas las expectativas de participación. Se trata de un proyecto de divulgación científica de la Universidad de Oviedo con el que se pretende acercar la ciencia a niños y niñas a través de talleres, cuentos y contenidos audiovisuales.

    Durante este último fin de semana están previstos dos talleres diarios dedicados a niños de 3 a 5 años, entre las 18 y 18,30 horas, y a los de edades entre 5 y 12 de 19 a 19,30 horas. Los talleres llevan por título "Camisetas con ciencia" y son talleres dinámicos, divertidos y multidisciplinares, en que niños, niñas y jóvenes se acercarán a la Ciencia a través del Arte.  Los y las participantes tendrán la oportunidad de diseñar y teñir su propia camiseta, utilizando rotuladores permanentes y alcohol. Experimentando y jugando, podrán aprender conceptos tales como: pigmentos, solubilidad, disolventes, absorción, evaporación, cromatografía.


Buscar