Noticias

  • La Universidad de Oviedo y la Fundación Padre Vinjoy refuerzan sus líneas de colaboración

    25 de Marzu 2015

    El Rector y Arzobispo de Oviedo suscriben un convenio para ampliar la actividad formativa, investigadora y de sensibilización impulsada por ambas instituciones

    De izquierda a derecha, Adolfo Rivas, Jesús Sanz Montes, Vicente Gotor y Eduardo Rodríguez.
    La Universidad de Oviedo y la Fundación Padre Vinjoy han ampliado su colaboración para posibilitar l cooperación en áreas como los trastornos de comportamiento, la actividades de sensibilización y formación, el desarrollo de prácticas externas de alumnos de grado y postgrado o el apoyo a estudiantes con una discapacidad auditiva que se viene realizando desde hace una década. El rector, Vicente Gotor, y el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades acompañados por Eduardo Rodríguez, director de área de Atención al Estudiante, y Adolfo Rivas, director de la Fundación Padre Vinjoy.
     
    El rector se mostró muy satisfecho de poder ampliar las vías de investigación y cooperación con la entidad de atención socioeducativa cuya labor llega a 5.000 personas en Asturias. "Queremos profundizar en las líneas de intervención socioeducativa en trastornos de comportamiento y en discapacidad intelectual y psicosocial", remarcó Vicente Gotor, quien además destacó la importancia de los estudiantes de grado y postgrado puedan realizar sus prácticas en la Fundación Padre Vinjoy.
     
    Por su parte, monseñor Sanz Montes agradeció a la Universidad su ayuda y su apoyo "para salir al encuentro de todo aquello que limita la integración de las personas". El Arzobispo de Oviedo insistió en la importancia de "contar con la cobertura académica y el rigor de la Universidad para dar respuestas a las nuevas situaciones que se están dando en la sociedad y que tenemos que saber abrazar y comprender".
     
    El director de área de Atención al Estudiante Eduardo Rodríguez explicó que en virtud del convenio se extenderán el número de prácticas de alumnos en la Fundación y se reforzarán las actividades formativas y de sensibilización. Además, la Casa de las Lenguas seguirá ofertando la Lengua de Signos dentro de sus cursos generales y se seguirá adelante con el programa de intérpretes de signos, que este curso acompañan a dos estudiantes con una discapacidad auditiva.
     
    Finalmente, Adolfo Rivas agradeció a la institución académica que "nos haya enseñado la Universidad con la que soñamos para dar respuesta a una realidad escondida que está reflejando una discapacidad social".
     

Buscar