Noticias

  • La Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Psicólogos firman un convenio de colaboración

    14 de Xunu 2013

    El acuerdo permitirá a los profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias acceder a Docimoteca, la base de test psicológicos de la Facultad de Psicología

    El rector y el decano del Colegio Oficial de Psicólogos, tras la firma del convenio

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el decano del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, Ramón Jesús Vilalta Suárez, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración entre instituciones. El acuerdo permitirá que los profesionales pertenecientes al Colegio Oficial puedan utilizar la Docimoteca de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, es decir, podrán acceder a los test psicológicos depositados en este servicio.

    La Docimoteca incluye cientos de test profesionales sobre valoración de actitudes y aptitudes psicológicas que se utilizan para evaluación y diagnóstico. Actualmente, estos fondos son utilizados por investigadores y estudiantes previo permiso del personal docente. El decano del Colegio destacó que este convenio supone una importante aportación al trabajo de los profesionales, ya que estas bases de test son de gran valor para el diagnóstico. El órgano colegial, además, aportará una cuantía anual para la adquisición de test e incrementar los fondos.


Buscar