Noticias

  • La Universidad de Oviedo participa en el Día Internacional de Limpieza de Costas

    22 de Setiembre 2015

    El grupo de investigación de Recursos Marinos del Antropoceno recuperó más de 64 kilos de basura en la playa de San Juan de Nieva

    Recogida de basura.

    La Universidad de Oviedo, a través del grupo de investigación de Recursos Marinos del Antropoceno, realizó el pasado sábado, 19 de septiembre, una actividad de limpieza de costas en la que se recogieron 64,75 kilos de basura en la playa de San Juan de Nieva (Castrillón).

    La acción, que se enmarcó dentro del Día Internacional de Limpieza de Costas, contó con la participación de 49 voluntarios, miembros de la escuela de surf El Pez Escorpión y del Club de la Evolución, que forma parte del Aula de Pensamiento Científico de Extensión Universitaria.

    Laura Miralles y Eduardo Dopico, que coordinaron la actividad, se encargaron de clasificar los distintos tipos de residuos y realizaron además un análisis que ha sido remitido a la organización International Ocean Conservancy. El equipo de investigación de Recursos Marinos eligió la playa de San Juan porque las dunas del Espartal son monumento natural y, por lo tanto, espacio protegido.

    Entre los 64,75 kilos de desperdicios recogidos, cabe citar bolsas de comida, bolsas de plástico, tapones de botella, latas de metal, colillas de tabaco, juguetes de playa, botellas de vidrio, condones, comprensas, tampones, jeringas o ropa.

     


Buscar