Noticias

  • La Universidad de Oviedo organizará la exposición de clausura del proyecto ‘Muros e integración: imágenes de la construcción europea'

    04 de Abril 2016

    La iniciativa, inscrita dentro del programa Europa para los Ciudadanos, tiene por objetivo analizar los logros, barreras y retos en el proceso de construcción de la Unión

    Encuentro inaugural del proyecto, celebrado el pasado mes de noviembre

    La Universidad de Oviedo organizará un seminario y una exposición virtual coincidiendo con la clausura del proyecto Muros e Integración: imágenes de la construcción de Europa (WAI), en abril de 2017. La institución académica asturiana forma parte como socio de esta iniciativa, inscrita dentro del programa Europa para los Ciudadanos, que tiene por objetivo analizar los logros, barreras y retos en el proceso de construcción europea.

    Rubén Vega, profesor de Historia Contemporánea y representante de la Universidad de Oviedo en el proyecto, destaca que la institución de enseñanza superior asturiana tiene previsto desarrollar en abril de 2017 dos actividades para cerrar esta iniciativa que comenzó en octubre del pasado año. La Universidad ha organizado un seminario de debate y una exposición virtual en la que fotografías de distintas ciudades trazarán la evolución del continente europeo desde el Tratado de Roma hasta la actualidad.

    El proyecto Muros e integración, liderado por la Comuna de Macerata, tiene como socios europeos, además de a la Universidad de Oviedo y al sindicato de enseñanza SUATEA, a instituciones de Italia, Lituania, Alemania, Irlanda y Hungría.

    Mañana martes, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se desarrollará en la Universidad de Macerata un seminario para debatir sobre Diferencias culturales en Europea: repensando el proceso de integración europea. Los alumnos participantes abordarán cuestiones relacionadas con las diferencias identitarias y sociales desde puntos de vista sociológicos e históricos en el periodo comprendido desde 1950 y 1979. 

    Documentos Rellacionaos:


Buscar