Noticias

  • La Universidad de Oviedo organiza una muestra sobre la evolución de la Informática

    20 de Agostu 2013

    El recorrido expositivo, que podrá visitarse hasta el 13 de septiembre, se ha preparado con motivo del 30º aniversario de la Escuela de Ingeniería Informática, responsable de la elaboración y recopilación de contenidos

    Una pareja de visitantes disfruta del contenido de la muestra.
    La Universidad de Oviedo ha inaugurado la exposición 30 años de Ingeniería Informática, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico), desde el 19 de agosto hasta el 13 de septiembre. El núcleo fundamental de esta muestra, que se lleva a cabo con motivo del 30 aniversario de la Escuela de Ingeniería Informática, está formado por una aproximación cronológica a los avances fundamentales que han tenido lugar en dicha área a lo largo de las tres últimas décadas. 
     
    La exposición, comisariada desde la Escuela de Ingeniería Informática, incluye además otros aspectos interesantes de la evolución de la Informática, entre ellos una breve historia de los microprocesadores Intel y de los dispositivos de almacenamiento. Seguidamente, y homenajeando la década de los 80 en que se fundó la Escuela, se encuentra la zona dedicada a la época dorada del videojuego. 
     
    En dicha zona se exponen algunos microordenadores de la época como el ZX Spectrum, así como algunos juegos y revistas representativas de aquel incipiente movimiento. Por último, un documental explica de manera concisa y sencilla la historia de la Informática, su impacto en el mundo actual y su importancia para el futuro de nuestra sociedad.
     
    La informática se desarrolló a gran velocidad a partir de la segunda mitad del siglo XX; sin embargo, han sido tres avances relativamente recientes los que la han convertido en un aspecto ubicuo en nuestras vidas diarias: el desarrollo del circuito integrado, Internet y los dispositivos móviles.
     
    El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas durante el mes de agosto, y en septiembre en horario de mañana y de tarde, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

    Imaxes:

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar