Noticias

  • La Universidad de Oviedo inicia sus I Jornadas Doctorales

    15 de Avientu 2011

    123 doctorandos se reúnen en el campus de Mieres para intercambiar experiencias y contactar con la empresa

    Foto de grupo de las I Jornadas Doctorales de la Universidad de Oviedo

    La Universidad de Oviedo ha inaugurado esta mañana sus Primeras Jornadas Doctorales, organizadas por el Centro Internacional de Postgrado del Campus de Excelencia Internacional, en el Edificio de Investigación del Campus de Mieres. El acto de apertura contó con la presencia de la vicerrectora de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones, Covadonga Betegón; la directora general de Universidades del Principado de Asturias, Pilar Castro; y la directora de Área de Postgrado y Títulos Propios de la institución académica asturiana, Carmen Bermejo.

    La primera convocatoria de esta iniciativa de la Universidad de Oviedo ha obtenido un gran éxito de participación con un total de 123 doctorandos inscritos, provenientes de cinco áreas de conocimiento diferentes. Los encuentros tienen como objetivos:

    • Facilitar el conocimiento mutuo entre los doctorandos.
    • Difundir entre los doctorandos su actividad investigadora.
    • Divulgar los resultados de la investigación de los doctorandos ante las empresas y el conjunto de la sociedad asturiana.
    • Ofrecer a los doctorandos posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria.
    • Concienciar a los doctorandos sobre el valor del doctorado para su inserción laboral.
    • Resaltar el papel de los doctorandos como posibles portadores de innovación hacia las empresas.

    Las jornadas doctorales son una actividad ampliamente extendida entre las universidades de todo el mundo, que durante los últimos años ha comenzado a organizarse en diversas universidades españolas con el fin de resaltar el valor del grado de Doctor, poniendo de manifiesto las competencias específicas y complementarias que se requieren para acceder al empleo siempre desde una perspectiva multidisciplinar y transversal.

    El programa de actividades propuesto por la Universidad de Oviedo para esta primera edición se desarrollará durante el 15 y 16 de diciembre de 2011 y combina ponencias, paneles y sesiones participativas. Las Jornadas incluye también la exposición de 97 pósteres explicativos de los contenidos de las tesis y de los avances de las investigaciones que están llevando a cabo los doctorandos de la Universidad de Oviedo. Mañana, viernes, los pósteres, elaborados por los propios estudiantes, serán evaluados por los doctorandos participantes y por un jurado compuesto por representantes de distintas empresas y miembros de la Comisión de Doctorado. El rector, Vicente Gotor, clausurará el acto y hará entrega de los premios, dotados con 300 euros y un diploma cada uno.

    Imaxes:

    Documentos Rellacionaos:


Buscar