Noticias

  • La Universidad de Oviedo inaugura un proyecto expositivo y didáctico sobre la obra de José Legazpi

    16 de Febreru 2016

    Estudiantes del grado de Historia del Arte participan en la gestión y comisariado de una muestra que recorre la marginación a través de relieves del artista asturiano

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, con las comisarias de la muestra y con José Legazpi, el artista

    Una veintena de relieves y obras sobre fondo neutro recorren el paisaje de la marginación de la mano de José Legazpi en la Sala de Exposiciones de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria. La muestra forma parte de un proyecto expositivo y didáctico en el que participan estudiantes del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo. Tutelados por las profesoras Ana María Fernández y Soledad Álvarez, comisarias de la exposición, los jóvenes han sido los encargados de participar en el montaje, gestión y difusión de la muestra, así como en las visitas guiadas y talleres que se celebrarán en torno a esta propuesta universitaria.

    Bajo el título Bily conejo en los límites de la marginación, el proyecto forma parte del trabajo práctico de las asignaturas Historia del Arte Asturiano y Mercado, Crítica del Arte y Comisariado de Exposiciones, y ofrece una selección de obras en las que Legazpi recorre la exclusión social a través de una serie de personajes que tienen en común ser gente normal. Esta apuesta conjuga la obra de un reconocido artista, con un aspecto didáctico tan importante como es que los estudiantes puedan conocer de primera mano el entramado que rodea a una acción de comisariado de una exposición y su difusión, incluso a través de redes sociales y de un blog que crearán para este proyecto.

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Leopoldo Sánchez Torre, acompañado por las comisarias, el artista y los estudiantes, destacó durante la inauguración el carácter pionero e inédito de este proyecto en el que van de la mano el arte, la Universidad y la sociedad.

    Además de la muestra, que estará abierta hasta el 16 de marzo, los jóvenes organizarán visitas guiadas todos los viernes a las 18:00 horas. Y como complemento, también se celebrarán una serie de encuentros con el autor y estudiantes del grado en Historia del Arte en el Aula Magna de LAUDEO. El primero será el 3 de marzo, a las 19:00 horas, bajo el título La problemática social en el arte actual (el discurso en el arte), mientras que el 10 de marzo, a la misma hora, tendrá lugar el encuentro Materia, técnica y forma.

    Horarios

    Bily conejo en los límites de la marginación. Proyecto expositivo y didáctico sobre obra de José Legazpi. Sala de Exposiciones de LAUDEO, Centro Cultural de Extensión Universitaria (C/ San Francisco, 1). Visitas de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los sábados de 10:00 a 13:30 horas.

     

    Imaxes:

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar