Noticias

  • La Universidad de Oviedo expone sus programas sociales en el encuentro internacional Eurostudent

    26 de Febreru 2015

    La institución asturiana ha sido la única universidad española seleccionada para participar en la conferencia europea sobre dimensión social de la Educación Superior que se celebra en Viena

    La Universidad de Oviedo será la única española que tomará parte en el encuentro Eurostudent, que se celebra en Viena y que analizará la dimensión social de la Educación Superior. La institución académica asturiana ha sido seleccionada para exponer dos de sus iniciativas: el programa de becas a estudiantes en situación de urgente necesidad y el estudio de los factores y resultados que influyen en los casos de abandono. 
     
    La conferencia Eurostudent pondrá en común los resultados de un gran proyecto que trata de analizar y comparar las condiciones socio-económicas de los estudiantes universitarios en todo el continente europeo. Más de 600 expertos se darán cita esta semana en Viena. Los informes de conclusiones suponen un punto de referencia para conocer las fortalezas y debilidades de cada país dentro del análisis internacional. 
     
    La Universidad de Oviedo es la única institución española que participará en el encuentro. El vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, será el encargado de presentar dos ponencias. La primera de ellas se centrará en exponer el funcionamiento  y criterios de adjudicación del programa de becas que la Universidad concede a alumnos es situación de urgente necesidad, cuya dotación se ha duplicado en el último año.
     
    La segunda de las intervenciones se detendrá en el análisis que la institución asturiana realiza para explicar y monitorizar los casos de abandono de estudios y los posibles factores que influyen en ese resultado. 
     

Buscar