Noticias

  • La Universidad de Oviedo abre un periodo extraordinario de matrícula para continuación de estudios

    30 de Payares 2015

    Los alumnos que deseen retomar la carrera pueden inscribirse en asignaturas del segundo semestre entre el 1 de diciembre de 2015 y el 15 de enero de 2016

    Un alumno.

    La Universidad de Oviedo abre por primera vez este curso académico un periodo extraordinario de matrícula para continuación de estudios dirigido específicamente a alumnos que, por distintos motivos, los habían abandonado temporalmente. Los estudiantes que deseen retomar la carrera deberán formalizar las inscripciones entre el 1 de diciembre de 2015 y el 15 de enero de 2016.

    Quienes se acojan a este nuevo periodo de matriculación deben cumplir como requisito imprescindible haber estado previamente matriculados en el curso correspondiente de esos mismos estudios. Esta ampliación de matrícula les permitirá cursar asignaturas que se imparten en el segundo semestre del año académico, siempre y cuando haya plazas disponibles, sin necesidad de esperar hasta septiembre para retomar su formación.

    La medida puesta en marcha por la Universidad de Oviedo da respuesta a una demanda creciente de la comunidad educativa. El Vicerrectorado de Estudiantes había constatado en los últimos años que algunos alumnos no se matriculaban tras las vacaciones de verano porque se encontraban pendientes de un posible empleo, estaban trabajando fuera o porque atravesaban una situación económica delicada. Estos mismos estudiantes, sin embargo, solicitaban reincorporarse una vez iniciado el curso pero no podían hacerlo por estar el plazo de matrícula cerrado.

    La resolución del Vicerrectorado de Estudiantes del 30 de septiembre de 2015 establece modificaciones en los plazos de matriculaciones para adaptarse a estas nuevas necesidades. 

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar