Noticias

  • La serigrafía protagoniza la segunda edición de la exposición Imprimo 2 en la Universidad

    19 de Payares 2015

    La muestra 'Do it yourself' puede visitarse hasta el 19 de diciembre en la sala de exposiciones de LAUDEO

    Exposición 'Do it yourself'.

    La Universidad de Oviedo, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Asturias, inauguró el miércoles en la Sala de Exposiciones de LAUDEO (Edificio Histórico), la segunda muestra Imprimo 2 que, en esta ocasión, lleva por título Do it yourself, que tiene como protagonista a la serigrafía. La exhibición, que permanecerá abierta entre el 18 de noviembre y el 19 de diciembre, cuentacon obras de los artistas Javier Pividal, Azucena Vieites, Sr. X, Ätakontu, Yes, Craine, Miguel Galano, E1000, Victoria Civera, Isabel Cuadrado y Cristina Iglesias.

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Leopoldo Sánchez Torre, inauguró la muestra junto al director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio y a representes del Equipo Sobreimpresión. El vicerrector destacó que el título de la exposición: Do it yourself: ideas para un futuro viral resume bien el espíritu que guía las actividades de la extensión universitaria. Leopoldo Sánchez Torre mencionó la vocación de continuidad, fruto de la colaboración de varias instituciones; la elaboración propia, con la puesta en marcha de unos talleres de creación artística, y la apuesta por el futuro, por seguir avanzando en la dirección correcta.

    Esta exposición se integra precisamente dentro de un programa de actividades más amplio que incluye el taller El timo de la estampita, que se desarrollará los días 20, 21, 27 y 28 de noviembre y 4, 5, 11 y 12 de diciembre en el Claustro Bajo de LAUDEO; y la mesa redonda Arte y sociedad civil, que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre, a las 19.00 horas en el Aula Escalonada de LAUDEO. Moderarán esta mesa José Antonio Méndez Sanz y Armando Menéndez Viso.

    Imaxes:


Buscar