Noticias

  • La Red Telescopi sitúa al simulador de notas de la PAU de la Universidad de Oviedo como ejemplo de buenas prácticas

    01 de Agostu 2013

    Un total de ocho universidades españolas han sido seleccionadas por alguna de sus actuaciones en materia de dirección y gestión universitaria

    Estudiantes en uno de los exámenes de la PAU de este año.
    El  Simulador Web de notas de PAU y de admisión a estudios de Grado que la Universidad de Oviedo pone a disposición de los estudiantes en su web corporativa ha sido seleccionado como ejemplo de Buenas Prácticas en Dirección y Gestión Universitaria por la Red Telescopi España perteneciente a la Cátedra UNESCO de la Universidad Politécnica de Catalunya.
    El Observatorio de Buenas Prácticas en Dirección y Gestión Universitaria ha seleccionado proyectos de ocho universidades española que cumplen los requisitos para acreditar que son buenas prácticas en gestión. La Cátedra UNESCO entregará un certificado a tal efecto a cada una de las universidades seleccionadas.
    Las buenas prácticas seleccionadas a nivel de Telescopi España, pasan automáticamente al segundo nivel de evaluación internacional. El comité evaluador internacional, lo conforman 7 expertos de diferentes países miembros de la red.
    La Red Telescopi está integrada por 16 países y su objetivo es disponer de una red internacional permanente de observatorios de dirección estratégica universitaria que permita seleccionar, relevar y difundir buenas prácticas, con el fin de incrementar la calidad y la pertinencia de la educación superior, y contribuir a la conformación de un espacio que facilite la colaboración inter-universitaria entre Europa y América Latina, potenciando la interacción de las universidades con su entorno.

Buscar