Noticias

  • La Escuela Politécnica de Mieres participa en la campaña nacional de promoción de la geomática

    19 de Mayu 2015

    Centros de diez universidades públicas españolas se unen para dar a conocer los estudios del grado de Ingeniería en Geomática y Topografía

    Vista general de la Escuela Politécnica de Mieres.
    La Escuela Politécnica de Mieres participa en una iniciativa nacional en la que diez escuelas de universidades públicas españolas donde se imparte el grado de Ingeniería en Geomática y Topografía se han unido para promocionar la titulación. Esta campaña es fruto de las diversas conferencias de directores que se han ido realizando periódicamente a lo largo de los últimos años. La nueva página web denominada geomaticaes.com es el núcleo de la iniciativa.
     
    Estas reuniones vienen produciéndose desde que surge la necesidad de diseñar el nuevo título de grado y son un foro para debatir y consensuar ideas sobre la titulación. Los cambios de denominación en lo que antes se conocía como Ingeniería Técnica en Topografía e Ingeniería en Geodesia y Cartografía son debidos, principalmente, a la introducción de las nuevas tecnologías en los métodos y prácticas tradicionales, lo que ha abierto un mayor abanico de posibilidades profesionales para quienes se dedican a esta disciplina.
     
    Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat Politècnica de Valencia, Universidad del País Vasco, Universidad de Extremadura, Universidad de Jaén,  Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía y Graduados en Ingeniería Geomática y Topografía. 
     

Buscar