Noticias

  • Jóvenes emprendedores de la Universidad de Oviedo presentarán sus proyectos en el IV Concurso de Ideas Empresariales

    02 de Mayu 2012

    Un jurado y el público otorgarán los premios a las mejores ideas empresariales el próximo viernes en una gala en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo

    Cartel del IV Concurso de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo

    La Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de la Universidad de Oviedo acogerá el próximo viernes 4 de mayo a partir de las 16.30 horas la final del IV Concurso de Ideas Empresariales en la que una docena de emprendedores de la institución académica presentarán ante el jurado y el público sus ideas de negocio.

    Un jurado especializado será el encargado de dictaminar cuál es la mejor idea empresarial y reconocerá a los tres primeros proyectos con premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Además, el público asistente votará para otorgar el Premio de Simpatía del Público a aquella de las presentaciones que resulte más novedosa e interesante.

    El IV Concurso de Ideas Empresariales es una iniciativa que nace para potenciar la actitud emprendedora entre los estudiantes y que cuenta con la colaboración y el impulso del Campus de Excelencia Internacional. Los doce alumnos que expondrán su proyecto ante el jurado y el público proceden de diferentes ramas del conocimiento y han trazado proyectos de negocio vinculados a los estudios que cursan (Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Física, Ingenierías o Geología).

    Para poder llegar a la final del concurso todos los participantes han superado un curso de formación para mejorar sus habilidades emprendedoras. Este programa formativo pretende ayudar a los estudiantes a desarrollar la capacidad creativa y el desarrollo sintético de una idea, además de la capacidad para exponerla en público, individualmente o por equipos.

    El jurado del IV Concurso de Ideas Empresariales estará integrado por Santiago Álvarez García, Vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Ignacio Onís Peral Director General de Comercio del Principado de Asturias, Gerardo Antuña Peñalosa Concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Valdés, en representación de la Cátedra Jóvenes emprendedores Bancaja – Universidad de Oviedo, Ignacio Iglesias, jefe de proyectos de la Cámara de Comercio de Oviedo y representante de Incyde-Bancaja y Pablo Justel Presidente de Aje Principado de Asturias.

    El IV Concurso de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo cuenta con el apoyo y el patrocinio de Bancaja, Fondo Social Europeo, Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias y la Fundación AJE.


Buscar