Noticias

  • Félix Fernández de Castro hablará en Colombres sobre "El mapa del español en América"

    20 de Avientu 2013

    El viernes 20 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Casa de Piedra de Colombres, una nueva entrega de "Las conferencias del Archivo de indianos". En colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva, con entrada libre hasta completar aforo.

    La representación de una realidad compleja, como es la diversidad del español hablado en América, exige encontrar una escala apropiada, donde la percepción de los árboles no oculte la del bosque, a ser posible.

    En la próxima de Las Conferencias del Archivo de Indianos, impartida por Félix Fernández de Castro, se comparan algunos mapas del español americano propuestos en el siglo XX, y podrá observarse que, pese a la diversidad de método, todos acaban coincidiendo en una división en cinco grandes zonas, que es además la intuitivamente manejada por una gran mayoría de americanos: Caribe, México, Andes, Río de la Plata y Chile.

    Félix Fernández de Castro es profesor titular de Lengua Española en la Universidad de Oviedo. Su principal área de investigación y docencia es actualmente el español de América y sus variedades, para lo cual ha dedicado los últimos años a la recopilación de una Antología de Textos Fonéticos Hispano-Americanos.


Buscar