Títulos propios y formación continuada

  • Experto en Gestión de la Internacionalización

    Datos xenerales

    Idiomes nos que s'imparte: Castellano

    Places: 18

    Número mínimo de alumnos exigido: 15

    Duración: 21 ECTS

    Preciu: 2.000 euros curso completo

    Requisitos d'accesu:

    Requisitos exigidos a los alumnos (titulaciones) y criterios de selección:

    Los alumnos deberán ser titulados universitarios de cualquier rama de conocimiento. Asimismo, podrán ser admitidos aquéllos profesionales que carezcan de titulación cuya actividad se relacione directamente con la especialidad del curso, siempre que acrediten dicha experiencia profesional y reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad.

    En caso de que el número de solicitudes supere al número de plazas ofertadas, la selección de los alumnos se realizará atendiendo a los siguientes criterios: titulación universitaria, expediente académico, experiencia profesional y conocimiento de idiomas acreditado.

    Criterios de admisión: Descargar documento

    Plazo único de preinscripción y matrícula

    • Preinscripción: 1 de junio a 19 de agosto
    • Listas provisionales: 5 de septiembre
    • Reclamación a las listas: 6 a 7 de septiembre
    • Listas definitivas: 13 de septiembre
    • Matrícula: 15 al 19 de septiembre

    Modalidá: Presencial

    Horariu:

    Octubre de 2016 a Marzo 2017

    • Lunes de 18,30 a 21,30 h.
    • Martes de 18,30 y 21,30 h.
    • Jueves de 18,30 a 21,30 h.

    Llugar de impartición: Instituto Universitario de la Empresa (IUDE)
    C/ González Besada 13, 4ª planta
    33007 Oviedo

    Salíes profesionales

    El propósito del curso es ofrecer desde una perspectiva fundamentalmente práctica los conocimientos que deben manejar los responsables y el personal del departamento de exportación o internacional de una empresa para poder captar, desarrollar y servir a mercados internacionales, considerando tanto los aspectos estratégicos como los más operativos del comercio exterior y la implantación en los mercados internacionales.

    Los egresados de este curso se especializan para trabajar en:

    • Puestos de responsabilidad en el departamento de exportación o departamento internacional de empresas.
    • Labores de consultoría en procesos de expansión internacional de las empresas.

    Plan d'estudios

    El Curso Experto en Gestión de la Internacionalización tiene una duración de 21 Semanas (177 horas lectivas presenciales), organizado en un semestre con un total de 21 créditos ECTS.

    Módulo 1: Introducción a la gestión de la internacionalización

    1. El proceso de internacionalización de las empresas.
    2. Elementos del Plan de Internacionalización.
    3. El papel de las instituciones y administraciones públicas.
    4. El entorno económico internacional.

    Módulo 2: Acceso y formas de entrada en los mercados internacionales

    1. Fuentes de información y criterios para la elección y jerarquización de mercados de destino. 
    2. Exportaciones.
    3. Licencias y otras modalidades contractuales de expansión.
    4. Inversión directa en el exterior.

    Módulo 3: Márketing Internacional

    1. Análisis producto/mercado y políticas de precios.
    2. Actividades de promoción y comunicación en el exterior. 
    3. Canales de comercialización en el exterior.
    4. Negociación internacional y técnicas de venta.

    Módulo 4: Gestión de operaciones internacionales

    1. Gestión de riesgos, medios de pago y garantías internacionales. 
    2. Incoterms y Contratación internacional.
    3. Logística y transporte internacional.
    4. Seguro de transporte internacional. 
    5. Seguro de crédito a la exportación. 
    6. Regulación aduanera y fiscalidad internacional.

    Módulo 5: Financiación, apoyo y ayudas a la internacionalización

    1. Gestión del riesgo del tipo de cambio.
    2. Ayudas a la internacionalización. 
    3. Licitaciones y financiación multilateral.
    4. Innovación empresarial y Proyectos de I+D internacionales.

    Módulo 6: La dirección de empresas internacionalizadas

    1. Estrategia corporativa de la empresa internacional.
    2. Organización de la empresa internacional.
    3. Aprovisionamiento internacional.
    4. Habilidades directivas para internacionalización.

    Proyecto final en grupo (3 créditos).

    Además de estos módulos y el proyecto final, en el curso se pretende ofertar prácticas externas extracurriculares al menos para el 50% de los alumnos matriculados. En este sentido, instituciones como Asturex ya han manifestado su intención de acoger a algunos alumnos para la realización de dichas prácticas.

    Contactu

    • Centro: Instituto Universitario de la Empresa, c/ González Besada 13, 4ª planta, 33007 Oviedo

      Teléfonu: 985 10 30 19

      Email: iude@uniovi.es

    Coordinación :

    • Directores: Pablo Sánchez Lorda y Ana Valdés Llaneza

    Otras webs del máster: