Títulos propios y formación continuada

  • Especialista en Gestión de Turismo de Reuniones *

    Datos xenerales

    Idiomes nos que s'imparte: Castellano / inglés

    Places: Mínimo: 11 - Máximo: 30

    Duración: 44 ECTS, 1 año

    Preciu: 4.000 €

    Requisitos d'accesu: Se requiere alguna de estas condiciones:

    • Titulación Universitaria
    • Profesionales del mundo del turismo, especialmente ligados al campo de la Hotelería, las Agencias de Viaje, la planificación turística, la promoción turística, en las condiciones previstas en el artículo 7 del Acuerdo de 29.11.2007, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de estudios conducentes a T. Propio y otros cursos de Postgrado. Empresarios de establecimientos hoteleros o empresas de turismo activo, en las condiciones previstas en el artículo 7 del Acuerdo de 29.11.2007, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de estudios conducentes a T. Propio y otros cursos de Postgrado.
    • Titulados en posesión de titulo extranjero de educación superior, en las condiciones previstas en el art. 11 del Acuerdo de 29.11.2007, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de estudios conducentes a T. Propio y otros cursos de Postgrado

    Modalidá: Semipresencial

    Horariu:

    Miércoles, jueves y viernes de 15.00 hs a 20.00 hs.

    Alguna de las actividades debido a desplazamientos de ponentes se celebrarán las mañanas de los sábados

    Llugar de impartición: Escuela Universitaria de Turismo de Asturias

    Documentos rellacionaos

    Salíes profesionales

    Los titulados pueden acceder a puestos de trabajo de diferente nivel de responsabilidad (dirección, organizadores, coordinadores, promoción, gestión y operativa, etc& ) en distintas empresas e instituciones del Sector de Eventos tales como:

    • O.P.C.´s (Organizadores Profesionales de Congresos)
    • Departamentos de Congresos y Convenciones de Agencias de Viajes
    • Departamento de Eventos de Hoteles y Cadenas Hoteleras.
    • Palacios de Congresos y Exposiciones.
    • Recintos Feriales y Congresuales.
    • Sedes Singulares
    • Convention Bureaux.
    • Departamentos de Promoción de Destino Congresual de administraciones autonómicas, locales o estatales.
    • Empresas y entidades con departamentos de Eventos.
    • Agencias especializadas en organización de Eventos.
    • Empresas de Servicios Auxiliares.
    • Agencias de Comunicación
    • Club de Empresas y Oficinas de Congresos

    Plan d'estudios

    El Título Propio de Especialista en Gestión de Turismo de Reuniones tiene una duración de un curso académico organizado en dos semestres con un total de 44 créditos ECTS.

    MÓDULO 1: MERCADO DE REUNIONES Y GESTION DE DESTINO. (M.1).- ECTS 6

    • UNIDAD 1.- Introducción al Mercado de Reuniones.
    • UNIDAD 2.- Tipologías, características y actores del Mercado de Reuniones.
    • UNIDAD 3.- Evolución y Tendencias de Mercado.
    • UNIDAD 4.- Planificación de un destino MICE
    • UNIDAD 5.- Fórmulas de Gestión de un Destino de Reuniones.
    • UNIDAD 6.- Estrategias de Posicionamiento.

    ACTIVIDADES ASOCIADAS:

    1. Taller Práctico " Diversidad de Sedes y Modelos de Gestión" con la participación de empresarios y directivos de sedes congresuales, recintos feriales y responsables de departamento de eventos de Hoteles.
    2. Taller práctico " Dossier Promocional de una sede congresual"
    3. Taller práctico " Presentación de Candidatura a un congreso internacional"
    4. Conferencia " Los Convention Bureau: evolución y retos de futuro" , impartido por profesional de prestigio vinculado a Oficina de Congresos.
    5. Conferencia " Promoción de un destino urbano: la experiencia de Asturias" , impartida por reconocido profesional en el tema.

    VISITAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS:

    1. Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo.
    2. Laboral, Ciudad de la Cultura en Gijón.
    3. Visita a sede singular: Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.
    4. Visita a sede singular: Castillo del Bosque de la Zoreda.
    5. OPCIONAL y de carácter voluntario (no incluido en la matrícula del curso).- Visita a la EITBM de Barcelona, una de las más importantes Ferias Internacionales del Sector de Reuniones e Incentivos.

    MÓDULO 2: GESTION Y OPERATIVA DE EVENTOS.- (M.2) .- ECTS 10

    • UNIDAD 1.- GESTION Y ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES.
    • UNIDAD 2.- PLANIFICACION Y OPERATIVA DE CONGRESOS.
    • UNIDAD 3.- GESTION Y ORGANIZACIÓN DE CONVENCIONES Y EVENTOS SOCIALES.
    • UNIDAD 4.- EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS.
    • UNIDAD 5.- INCENTIVOS, NUEVOS PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARALELOS.

    ACTIVIDADES ASOCIADAS:

    1. Taller " Proyección Internacional de un Evento Cultural: Premios Príncipe de Asturias"
    2. Taller " Diseño y programación de un viaje de Incentivo"
    3. Taller "Turismo Termal y Turismo de Reuniones"
    4. Taller "Trenes Turísticos y Turismo Corporativo"
    5. Conferencia " Peculiaridad en la gestión de un Evento Deportivo" , impartida por el Travel Manager de un importante Club Deportivo.
    6. Conferencia " Relevancia del OPC en la Gestión Integral de los Eventos" , impartida por la Presidenta de OPC España.

    VISITAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS:

    1. Recinto Ferial La Magdalena de Avilés.
    2. Hoteles Especializados en Convenciones y Eventos Sociales.
    3. Centro Cultural Ciudad de Avilés (Niemeyer)
    4. Las Caldas, Villa Termal.

    MODULO 3.- GESTION PRESUPUESTARIA Y FINANCIACION DE EVENTOS.- (M.3).- ECTS 4.

    • UNIDAD 1.- CONTABILIDAD APLICADA.
    • UNIDAD 2.- ANALISIS DE LAS DIFERENTES FUENTES DE FINANCIACIÓN.
    • UNIDAD 3.- PLAN DE NEGOCIO Y VIABLIDAD DE UN PROYECTO.
    • UNIDAD 4.- PRESUPUESTO Y RENTABILIDAD.

    ACTIVIDAD ASOCIADA: Taller Práctico: " Planificación Integral de un Congreso, incluyendo la vertiente técnica y económica y analizando los diferentes estadios del presupuesto, cálculo de la cuota de inscripción, fórmulas de patrocinio y umbral de rentabilidad"

    MODULO 4.- ENGLISH FOR EVENTS . (M.4) ECTS 4.

    • UNIDAD 1.- English for Events: ESP
      • Unit 1: Engaging international audiences:
        • Building rapport
        • Making things interesting
        • How to influence people
        • Storytelling
        • Let' s get interactive
      • Unit 2: Conferences
        • Planning a conference programme
        • Conference facilities
        • Inspecting a conference
        • Changing a conference programme
      • Unit 3: Presentations
        • Open with impact
        • Signpost clearly
        • Put yourself in your audience' s shoes
        • Handle the difficult questions
        • Manage your ending
      • ACTIVIDAD ASOCIADA: Los alumnos tendrán además talleres prácticos / workshops- que operarán principalmente online y que están pensados para ayudarle en:
        • by directing them to online content which they can use to practice and prepare for business communication situations such as meetings, presentations and negotiations.
        • by developing specific English-language skills students frequently use online such as reading and writing emails, understanding websites, taking part in online conferences and discussions.
        • by introducing them to ways they can use the Internet to continue improving their English once they' ve finished the course. These include using news websites to practice their reading and podcasts to improve their listening, and setting up e-learning exchanges in which they can practice speaking English with a native speaker online.

    MODULO 5.- HERRAMIENTAS ESPECIFICAS EN LA GESTIÓN DE EVENTOS. (M.5) ECTS 8.

    • UNIDAD 1.- PROTOCOLO APLICADO.
    • UNIDAD 2.- INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y RSC.
    • UNIDAD 3.- CLAVES DE MEDICIÓN DEL ROI EN EVENTOS.
    • UNIDAD 4.- TECNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACION CON LOS MEDIA.
    • UNIDAD 5.- POSICIONAMIENTO WEB, REDES SOCIALES Y 2.0.
    • UNIDAD 6.- EL CATERING: VALOR AÑADIDO EN LA CREATIVIDAD DE UN EVENTO. ACTIVIDADES ASOCIADAS:
    1. Taller " La Gastronomía, un elemento diferenciador"
    2. Taller " Diseño y gestión de la promoción on line de un Evento"
    3. Conferencia " Sostenibilidad en los Palacios de Congresos" , impartida por el Presidente de la Asociación Española de Palacios de Congresos" .
    4. Conferencia " La Seguridad, elemento clave en la organización de un evento" , impartida por profesional de dilatada trayectoria y reconocido prestigio.
    5. Conferencia " Eventos del siglo XXI: Creatividad y Nuevos Formatos" , impartida por responsable de grupo empresarial dedicada a la comunicación en el ámbito del sector de Eventos.

    PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS DEL SECTOR 12 ECTS

    Contactu

    Coordinación :

    • Guillermo Pérez-Bustamante

      Email: gperez@uniovi.es

    • Clemen Rodríguez

      Email: crodríguez@escueladeturismo.es