Noticias

  • Encuentro con Julio Rodríguez en el Aula de Lectura de Poesía

    17 de Marzu 2014

    El lunes 17, a las 18:00 en el Aula Rector Alas de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria, tendrá lugar una sesión abierta del Aula de Lectura de Poesía con la participación de Julio Rodríguez, quien, bajo el título "¿Yo (no) soy mis poemas?: poesía y biografía", leerá y comentará con los asistentes poemas de su libro "Naranjas cada vez que te levantas".

    El Aula de Lectura de Poesía de la Universidad de Oviedo se concibe como un espacio de reflexión y diálogo, como un lugar de intercambio de experiencias de lectura y como un ámbito de indagación en eso que llamamos "poesía". En sus sesiones se toman como eje determinados autores, temas, lenguajes o propuestas estéticas por las que ha discurrido y discurre la práctica de la poesía. El aula se concibe, pues, como un punto de encuentro del discurso de la poesía como práctica artística individual y social con los significados, valores y juicios que le asignamos como lectores, atendiendo también a las ideas literarias, modelos de imágenes y desarrollos del lenguaje literario que se presentan en cada caso.

    Julio Rodríguez (Oviedo, 1971) es poeta, novelista, guionista y profesor de Psicología la Universidad de Oviedo. Como guionista, ha trabajado en el programa televisivo Prestasgaya y en los documentales El astillero, La tierra de Oscar, Los ladrillos de la memoria, El toldo azul y Donde habita el olvido. En el campo audiovisual, es autor del making off de la película Para qué sirve un oso. Ha publicado las narraciones El mayor poeta del mundo (Premio Vargas Llosa, 2006) y El vuelo de la monarca (2011) y los libros de poemas Naranjas cada vez que te levantas (Premio Emilio Alarcos, 2008), Doméstica (Premio Ciudad de Mérida, 2011) y Tierra batida (Premio Hermanos Argensola, 2013).


Buscar