Noticias

  • Daniel Díez recibe la beca de la Fundación Banco Sabadell para Imagine Silicon Valley 2016

    16 de Xunu 2016

    El 'dreamer' de la Universidad de Oviedo participará en el mes de julio en un programa de innovación disruptiva con mentores y expertos y visitará las empresas más innovadoras del mundo

    Daníez Díez ha obtenido la beca de la Fundación Banco Sabadell

    Daniel Díez ha resultado seleccionado de entre más de un centenar de candidatos para participar este mes de julio en Imagine Silicon Valley 2016, un programa de innovación disruptiva que tendrá lugar entre el 1 y el 31 de julio y en el que participarán 12 dreamers.

    Entre el 15 de mayo y el 9 de junio, un jurado compuesto por expertos en innovación, el staff de IMAGINE, un representante de la Fundación Banco Sabadell y un representante de la Universidad de Oviedo analizaron las candidaturas presentadas a la beca de la que finalmente disfrutará Daniel Diez.

    El joven viajará a Silicon Valley en virtud del convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Banco Sabadell, visitará las empresas más innovadoras del mundo (Google, Facebook, Twitter, Tesla, Stanford y Berkley) y desarrollará proyectos de innovación con la ayuda de mentores y expertos en innovación disruptiva.

    Daniel será, junto con Mamadou Korka, que viajará desde Barcelona tras el proceso de selección realizado en colaboración con la Fundación Exit, y Ángel González, que lo hará desde Valencia con el apoyo de Florida Universitaria, uno de los tres jóvenes que se han convertido en los dreamers de la Fundación Banco Sabadell para participar en Imagine Silicon Valley 2016. Los perfiles de los tres son muy diferentes pero con un denominador común: talento y esfuerzo.

    El  presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, ha señalado que esta experiencia supone "una gran oportunidad para formarse en un campo como es la innovación en el epicentro de la tecnología, en Silicon Valley. Estar en contacto con empresas como por ejemplo Google puede ser una experiencia transformadora que a estos jóvenes talentos les puede ayudar a proyectar su futuro profesional".

    Daniel es un investigador y adoptador temprano de la tecnología Blockchain (2011), que acorde con sus estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo y la Universidad Tecnológica de Luleå, ha desempeñado diferentes roles, tales como publicar para medios como OroyFinanzas y Sintetia, ejercer labores de asesoramiento, selección e intermediación en la plataforma de inversión ángel americana BitAngels, así como desempeñar la labor de responsable de estrategia y desarrollo de negocio en Bit2Me, considerada una de las referencias nacionales en el ámbito de la tecnología financiera.

    En la actualidad, desarrolla junto a su socio Roberto Díaz labores de formación tanto presencial, como online con su curso avanzado en Blockchain, Blockchaintoolkit.com, consiguiendo formar con éxito a principales actores de banca, seguros, legal, retail e IT a nivel nacional, así como de consultoría a nivel internacional.

    Daniel ha manifestado que para él "recibir esta beca supone realizar un programa de inmersión en el mejor ecosistema tecnológico del mundo y tener la oportunidad de llevar a cabo un proyecto sin precedentes en la gestión logística de grandes empresas. Estoy muy agradecido a los partners de Imagine, a la Universidad de Oviedo y especialmente a la Fundación Banco Sabadell por abanderar la innovación y el indudable talento nacional con el que contamos, haciendo posible esta gran oportunidad."


Buscar