Noticias

  • "El mundo es un escenario. Shakespeare y el teatro de su época", conferencia de Juan Tazón, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés

    09 de Mayu 2016

    Hoy lunes, a las 19 horas, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (C/ La Ferrería, 5-7), Juan Tazón, profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo, escritor y traductor, pronunciará la conferencia titulada "El mundo es un escenario. Shakespeare y el teatro de su época" en la que analizará la figura de William Shakespeare enmarcada en el mundo teatral de finales del siglo XVI y comienzos del XVII e ilustrada con pasajes en el original de su obra. Esta conferencia está organizada por la Universidad de Oviedo en colaboración con el Centro Niemeyer y la entrada es libre hasta completar aforo.

    "El mundo es un escenario. Shakespeare y el teatro de su época" es el título de la conferencia que pronunciará hoy lunes el profesor de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo Juan Tazón. La charla, organizada por la institución académica en colaboración con el Centro Niemeyer, se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés (C/ La Ferrería, 5-7). La entrada es libre hasta completar aforo.

    Juan Tazón (1958, Torrelavega) es escritor, traductor y profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Oviedo. Su formación académica está vinculada a la Brown University, donde disfrutó la beca de investigación The John Carter Brown Library; a la University of Massachussetts-Amherst, donde impartió docencia reglada en The Renaissance Center; y a la Universidad de Oviedo, donde se licenció y doctoró y de cuya área de Filología inglesa es profesor titular.

    Es autor, entre otras obras, de las novelas Los Caballeros de las Sombras y Sabed que mi nombre se perdió, así como del libro de relatos Siete maneras de morir, la biografía The Life and Times of Thomas Stukeley, la traducción y edición de El Diario de Félix Platter, estudiante de medicina en Montpellier y el ensayo académico Literatura en la época isabelina. Como autor de relatos cortos, fue finalista del V Premio Booket de relato corto universitario con Cita a ciegas.

    Imaxes:

    Documentos Rellacionaos:


Buscar