Noticias

  • El líder de Celtas Cortos interpretará en el Paraninfo uno de sus temas fetiche en un encuentro con el público

    09 de Febreru 2016

    Jesús H. Cifuentes, ‘Cifu', inaugurará este jueves el ciclo ‘La memoria de las canciones' organizado por la Cátedra Leonard Cohen de la Universidad. La voz de la banda vallisoletana ha elegido ‘La senda del tiempo' por ser una de sus creaciones más emblemáticas y más conocidas por sus seguidores

    'Cifu', en un concierto. / CELTAS CORTOS

    Música y palabra unidas de nuevo en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo. Jesús H. Cifuentes, más conocido por Cifu, líder del emblemático grupo Celtas Cortos, será el encargado de abrir el nuevo ciclo La memoria de las canciones que organiza la Cátedra Leonard Cohen. Cifu interpretará en acústico La senda del tiempo, uno de sus temas más conocidos, y mantendrá un encuentro con el público para explicar de primera mano su forma de entender la música y de componerla. La cita tendrá lugar en el Paraninfo de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico) este jueves 11 de febrero, a las 19:30 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

    La senda del tiempo, con letra de Jesús Cifuentes y música de César Cuenca, vio la luz en el segundo disco de Celtas Cortos, Gente impresentable (1990), y se ha convertido en uno de los temas más emblemáticos de la banda vallisoletana. El acto de este jueves será presentado por Elena Vares, investigadora del Departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo.

    Cifu afirma que ha elegido La senda del tiempo para su interpretación acústica en el Paraninfo porque, dentro del cancionero de Celtas Cortos, es uno de los temas "más emblemáticos y conocidos por el público". El líder de la banda destaca que, en realidad, es una "excusa, un punto de referencia, para abordar la trayectoria general del grupo". La senda del tiempo surgió como otras canciones de los vallisoletanos. "Tiras del ovillo de tu propia experiencia vital. Todos los creadores pasamos por un tamiz nuestras emociones y forma de paladear la vida", comenta.

    La memoria de las canciones forma parte del programa de actividades para este año de la Cátedra Leonard Cohen, patrocinada por la Fundación Banco Sabadell, que dirige el profesor Javier García. Este ciclo reunirá en diferentes fechas a compositores que explicarán el proceso creativo de uno de los temas más conocidos de su discografía y lo interpretarán en directo. El próximo protagonista será Julián Hernández. El líder de Siniestro Total interpretará el tema Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos el jueves, 17 de marzo, a las 19.30 horas, también en el Paraninfo del Edificio Histórico.


Buscar