Noticias

  • El curso del Programa Universitario para Mayores (PUMUO) comienza con más de 400 estudiantes

    26 de Setiembre 2016

    El rector destaca el carácter sociológico y educativo de esta iniciativa que cumple quince años y cuenta con docencia en Oviedo, Gijón y Avilés

    Acto inauguración del curso de PUMUO en el Aula Magna

    La Universidad de Oviedo ha inaugurado el curso del Programa Universitario para Mayores (PUMUO), una iniciativa destinada a ofrecer formación no reglada a personas mayores de 50 años. Para el primer y segundo trimestre ya hay matriculadas 424 personas en las tres sedes donde se imparten las clases y los talleres: Oviedo, Gijón y Avilés. El rector, Santiago García Granda, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge López, han dado la bienvenida a los nuevos estudiantes en un acto celebrado en el Aula Magna, acompañados por las directoras de área de Extensión Universitaria, María Álvarez, y de Formación continua y PUMUO, María Ángeles Fernández.

    En el primer trimestre serán 397 los estudiantes de PUMUO (313 en Oviedo, 43 en Gijón y 41 en Avilés), si bien la cifra se elevará a 424 en el segundo cuatrimestre. Como novedad este año, otras 62 personas que ya se han diplomado en el programa de mayores han solicitado continuar con los estudios, por lo que se han matriculado en talleres optativos.

    El rector ha recordado que este programa cuenta con una trayectoria de tres lustros y ha destacado su carácter sociológico y educativo que ha ido creciendo en los últimos años tanto en estudiantes como en las sedes en las que se imparte.

    El programa de PUMUO tiene una duración de cinco años académicos y consta de una parte obligatoria, formada por asignaturas comunes para todo el alumnado, una parte optativa con el formato de talleres y que atiende intereses más concretos de cada matriculado, y una oferta de libre elección en el marco de la actividad cultural desarrollada por la Universidad.

    Esta iniciativa, que nació en 2001, tiene entre sus objetivos proporcionar una formación universitaria de carácter general, así como capacidades y destrezas que permitan una mejor adaptación a los cambios acelerados de la sociedad actual. Las materias docentes del programa se agrupan en torno a cuatro bloques temáticos: Humanidades; Ciencias Jurídico Sociales, Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencia y Tecnología. Además de las asignaturas, también se ofertan talleres de 15 horas lectivas, con actividades prácticas orientadas al desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas o competencias más específicas.

     


Buscar