Noticias

  • El Consejo Social aprueba el presupuesto de la Universidad de Oviedo para 2012

    15 de Febreru 2012

    El órgano universitario dio el visto bueno a las cuentas para este año, que ascienden a 211.502.750 euros, sin ningún voto en contra

    El Consejo Social de la Universidad de Oviedo ha aprobado el presupuesto de la institución académica para 2012, en el pleno celebrado el 14 de febrero. El órgano universitario, integrado por representantes del Gobierno del Principado y de la sociedad asturiana, dio el visto bueno al presupuesto, que asciende a 211.502.750 euros, cifra que supone una reducción del 2,98% respecto al ejercicio 2011, y que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad el 29 de diciembre de 2011.

    El pleno del Consejo aprobó el proyecto presentado por el rectorado sin ningún voto en contra. La disminución del presupuesto tiene su causa en la difícil situación económica que obliga a adoptar medidas de contención del gasto para adaptarse al recorte que han experimentado los ingresos que está previsto recaudar a lo largo del ejercicio 2012.

    En esta coyuntura desfavorable, en la elaboración de este Presupuesto se ha realizado un importante trabajo para asignar de manera eficiente los recursos. Uno de sus principales objetivos es dotar de una cobertura adecuada a los gastos de personal que está previsto realizar a lo largo del ejercicio 2012. Para ello ha sido necesario realizar un importante esfuerzo de contención, fundamentalmente en lo que se refiere al gasto corriente, que afecta a las restantes secciones presupuestarias.


Buscar