Noticias

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba la convocatoria de 15 plazas de personal docente e investigador

    23 de Xunu 2015

    El pleno del órgano universitario acuerda el nombramiento de Alfonso Fernández Canteli como Profesor Emérito y el de Xosé Lluis García Arias como Emérito Honorífico

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado la convocatoria de 15 plazas de personal docente e investigador dentro de la oferta de empleo público para 2015. Nueve de las plazas se ofertarán para profesores titulares y otras seis se destinarán a profesores contratados doctores, y se convocarán una vez que sea aprobada la asignación de los puestos a las áreas de conocimiento, probablemente en la reunión del pleno del órgano universitario el próximo mes.
     
    La oferta pública de empleo se enmarca en la tasa de reposición del 50% de las jubilaciones docentes de la institución académica. La convocatoria cuenta con la autorización del Principado de Asturias después de que el Consejo Social haya aprobado el pasado mes de mayo la cuenta general de la Universidad de 2014 con remanente positivo. La asignación de las plazas se realizará una por área y siguiendo el criterio de antigüedad y acreditación del profesor solicitante.
     
    El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Plan de Organización Docente 2015-2016, que reproduce prácticamente el plan actual e incluye los itinerarios bilingües y los dobles grados; la adaptación del calendario académico al del Principado para facilitar la conciliación familiar; y la supresión del título de grado en Gestión y Administración Pública en la modalidad presencial, ya que el próximo curso pasa a impartirse on line.
     
    Entre otros acuerdos, se ha aprobado también el nombramiento de Alfonso Fernández Canteli como Profesor Emérito, y de Xosé Lluis García Arias como Emérito Honorífico.  Además, el pleno del Consejo de Gobierno acordó el cambio en la denominación del Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa, que pasará a denominarse Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana.
     

Buscar