Noticias

  • El cine, la economía y el rock progresivo renuevan la oferta de Aulas de Extensión Universitaria

    18 de Xineru 2015

    La matrícula, gratuita y por orden de inscripción para los cursos del segundo cuatrimestre, está abierta y puede cerrarse on line

    La oferta de Aulas de Extensión Universitaria se renueva este cuatrimestre con dos propuestas totalmente nuevas un Aula de Cine que en su primera edición se detendrá en el cine documental y un Aula de Economía con un enfoque cercano que explique las claves económicas de la vida cotidiana. El rock, el derecho o la ópera y la zarzuela también ocupan un lugar destacado en la oferta de la Universidad de Oviedo.

    Las Aulas son gratuitas y están abiertas a toda la sociedad asturiana. La matrícula podrá realizarse on line. Las plazas de cada uno de los cursos se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Especialistas de la Universidad de Oviedo y profesionales independientes participarán en los diferentes programas para abordar las materias con una visión amplia y rigurosa. La oferta de Extensión Universitaria persigue extender la cultura y la ciencia a toda la sociedad. Las sesiones comenzarán a finales de enero y culminarán en el mes de abril. Los alumnos de la Universidad de Oviedo que completen alguno de estos seminarios podrán obtener reconocimiento de créditos ECTS. La oferta para este segundo cuatrimestre es la siguiente:

    Aula de Cine. Bajo el título Filmando la realidad la primera edición del Aula de Cine se detendrá en las claves del género documental. Los cineastas Ramón Lluís Bande y Marcos Merino a través de la proyección de sus largometrajes Equí y n'otru tiempo y ReMine compartirán la experiencia de rodaje de hacer cine que refleja una realidad histórica concreta. El elenco de profesores incluye nombres de destacados documentalistas como Fernand Melgar y Luis Argeo. El Aula de Cine se impartirá en Oviedo y oferta un total de 80 plazas.

    Aula de Economía. Los expertos pondrán sobre la mesa un enfoque diferente de la Economía de la vida cotidiana para tratar de explicar realidades como el pago de impuestos, la evasión fiscal, las prestaciones de desempleo o el papel de la educación en el mercado económico. Un total de 50 personas podrán matricularse en este curso, que se impartirá en Avilés y estará dirigido por los profesores Santiago Álvarez y María José Pérez Villadoniga. El plazo de matrícula se cierra el próximo 9 de febrero.

    Aula de Música Pop-Rock. The musical box. Rock progresivo y músicas afines es el sugerente título de la nueva edición del aula, que se impartirá en Oviedo, Gijón y Avilés y ofertará 80 plazas en cada sede. Son muchas las etiquetas que han bautizado al periodo de finales de los años 60 y principios de los 70 (rock sinfónico, art-rock, psicodelia, krautrock, jazz fusión, Rock en Oposición) y todas ellas se abordarán a lo largo de las sesiones con un perfil de  profesorado en el que conviven músicos profesionales, musicólogos, filósofos, historiadores y especialistas en educación.

    Aula de Ópera y Zarzuela. En esta ocasión el foco Aula de Ópera y Zarzuela se situará sobre el Cine y el Teatro Lírico tomando como base las películas inspiradas en una obra lírica original. La profesora de Musicología María Encina Cortizo dirige el curso que oferta un total de 50 plazas y se impartirá en Oviedo. El plazo de matrícula termina el 12 de febrero.

    Aula Jurídica. La violencia de género y su triste y permanente actualidad; el boom inmobiliario de la Iglesia; lo que los pacientes pueden exigir y lo que no pueden hacer o el eterno problema de la organización territorial en España son algunos de los temas que se abordarán en el Aula Jurídica La vida y las normas. El derecho que (nos) está pasando. El profesor Miguel Ángel Presno Linera dirige el programa de sesiones que oferta un total de 40 plazas y se impartirá en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. El plazo de matrícula termina el 4 de febrero.

    Aula Liga de Debate. El Aula de Debate organiza en este segundo cuatrimestre un curso intensivo para proporcionar a los asistentes técnicas y recursos de argumentación y de fomentar la participación de los estudiantes de la Universidad de Oviedo en las Ligas de debate que se organicen en la propia universidad y en la Liga de Debate interuniversitario que programan las Universidades del G9. El programa de sesiones se desarrollará los sábados en Oviedo y estará dirigido por la profesora María José García Salgado. La oferta es de 40 plazas y la matrícula se cerrará el 30 de enero.

    Enllaces Rellacionaos:


Buscar