Noticias

  • El Centro Internacional de Postgrado presenta una oferta de másteres universitarios con 250 empresas e instituciones

    06 de Mayu 2011

    El catálogo incluye tres dobles titulaciones y 17 másteres con docencia bilingüe, cuatro de ellos totalmente en inglés.

    Coordinadores de los másteres universitarios
    El nuevo Centro Internacional de Postgrado (CIP) de la Universidad de Oviedo inicia su actividad con un catálogo de másteres universitarios para el próximo curso en los que, por primera vez, participan cerca de 250 empresas e instituciones. La renovada oferta de postgrados en el marco del Campus de Excelencia Internacional incluye como principales novedades la internacionalización de los estudios, a través de dobles titulaciones y programas conjuntos con universidades extranjeras; los programas bilingües; la cooperación interuniversitaria; y la participación empresarial. La Universidad de Oviedo oferta 43 másteres universitarios con más de mil plazas para el curso 2011-2012.

    Las vicerrectoras de Campus de Excelencia Internacional, Mª Paz Suárez Rendueles, y Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones, Covadonga Betegón, presentaron el Centro Internacional de Postgrado y el nuevo catálogo de másteres universitarios a la comunidad académica. Al acto acudieron los coordinadores de los másteres y una amplia representación de las empresas e instituciones que participan en estos programas.

    Paz Suárez Rendueles aludió al CIP como uno de los pilares del Campus de Excelencia Internacional, ya que aúna los principios de calidad de la docencia, internacionalización, cooperación interuniversitaria y colaboración social y empresarial. Como ejemplo del carácter internacional de la nueva oferta, los másteres contarán con docencia de profesores de medio centenar de universidades extranjeras. La vicerrectora destacó especialmente la gran participación de instituciones y empresas, que supone un nuevo respaldo al proyecto Ad Futurum, cuya agregación estratégica ya suma cerca de 300 socios.

    El perfil de las entidades colaboradoras es muy variado. Incluye ayuntamientos, consejerías, organismos públicos, multinacionales, empresas cotizadas en bolsa, empresas regionales, institutos tecnológicos regionales y nacionales, asociaciones empresariales, colegios profesionales, organizaciones sociales y fundaciones, entre otros.

    Por su parte, Covadonga Betegón, vicerrectora de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones, de quien depende el Centro Internacional de Postgrado, explicó las principales novedades de los másteres universitarios y avanzó que el próximo paso será la renovación de la oferta de formación continua y los futuros programas de doctorado.

    Másteres internacionales. La Universidad de Oviedo tiene convenio con 15 universidades europeas en 11 países, y socios en terceros países, principalmente en América. Dentro de este apartado, destacan 3 Másteres Erasmus Mundus que ya se ofertan en la institución académica asturiana, a los que se sumarán otros 4 (pendientes de aprobación) en los próximos cursos: Emergency and criticalcarenursing, Ingeniería web, Conversión de Energía y Sistemas de Potencia, y Lengua Española y Lingüística Europea.

    Másteres interuniversitarios. La nueva oferta incluye 8 programas en colaboración con 13 universidades españolas, a las que hay que sumar 18 que participan en el Máster en Química Teórica y Modelización Computacional.

    Másteres académico-profesionalizantes. Se caracterizan por ofrecer un modelo formativo orientado a la práctica profesional, tanto en empresas como en organismos y entidades, más orientados a la investigación o los servicios públicos. La Universidad oferta 29 programas, de los que 23 cuentan con la participación, a través de un convenio, de cerca de 250 instituciones y empresas, que colaboran en docencia, oferta de prácticas a los alumnos y cotutela de trabajos de fin de máster.

    Tres dobles titulaciones: Biotecnología del Medio Ambiente y la Salud, y Ciencias Analíticas y Bioanalíticas (ambas con la Universidad de Pau-Francia), e Historia y Análisis Sociocultural, con la Universidad de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).

    Enseñanza bilingüe: 17 másteres universitarios exigen un nivel B1 de inglés para poder cursarlos. Cuatro de estos programas se imparten íntegramente en inglés.

    Duración de los estudios: Con carácter general, estos estudios tienen una extensión mínima de 60 créditos ECTS (un curso académico a tiempo completo) y una máxima de 120 ECTS (dos cursos académicos a tiempo completo).

    Preinscripción y matrícula: Los titulados que deseen cursar uno de estos másteres podrán formalizar la preinscripción hasta el 15 de mayo en la primera convocatoria. El 30 de mayo se publicará la lista de admitidos. Habrá una segunda convocatoria, entre el 13 de junio y el 10 de julio, con publicación de listas de admisión el 26 de julio. El periodo de matrícula se ha fijado entre los días 30 de agosto y 9 de septiembre.

    Imaxes:

    Documentos Rellacionaos:


Buscar