Noticias

  • Doce equipos disputarán la V Liga de Debate de la Universidad de Oviedo

    27 de Febreru 2016

    La competición, que se celebrará el sábado 27 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en el Centro Cultural LAUDEO (Edificio Histórico), abordará la siguiente cuestión: "¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?". Los ganadores representarán a la institución en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades

    Un total de doce equipos competirán este sábado, 27 de febrero, en la V Liga de Debate de la Universidad de Oviedo, que se desarrollará en LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico), entre las 9:30 y las 15:00 horas, con entrada libre para todas las personas interesadas. En la primera fase se enfrentarán tres equipos, simultáneamente, en cuatro escenarios (Paraninfo, Aula Magna, Aula Rector Alas y Sala de Prensa), con profesores de la Universidad como jurados y árbitros. Los equipos ganadores pasarán a las semifinales y, a su vez, los dos grupos que se impongan en esta penúltima fase disputarán la final en el Paraninfo.

    En total, en esta V Liga participarán 45 estudiantes, que debatirán sobre el siguiente tema: "¿La solución de la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen?". Los equipos están compuestos por entre tres y cinco personas. Una de ellas desempeñará el papel de capitán o capitana, que representará a su equipo ante árbitros y jurados, podrá intervenir en los turnos de palabra, así como elevar quejas ante el jurado.

    El equipo que demuestre una destreza argumentativa más completa –según los criterios establecidos en las bases– será el representante de la Universidad de Oviedo en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), que este curso alcanzará su octava edición y se celebrará en La Rioja, del 16 al 18 de marzo. La institución asturiana forma parte del G-9 junto con las universidades de Islas Baleares, Pública de Navarra, País Vasco, Extremadura, Zaragoza, La Rioja, Cantabria y Castilla-La Mancha.


Buscar