Noticias

  • Despedida del primer Campus Científico de Verano

    16 de Xunetu 2010

    Los estudiantes presentaron sus proyectos tras dos semanas de trabajo en la Universidad

    Imagen del acto de despedida

    Los Campus Científicos de Verano de la Universidad de Oviedo acaban de cubrir su primera etapa. Los estudiantes de primer curso de bachillerato que a lo largo de dos semanas tomaron contacto con la actividad científica y tecnológica de la institución académica presentaron sus proyectos. De sobresaliente calificaron algunos de los monitores el trabajo desarrollado por los jóvenes, que abandonaron la región satisfechos con la experiencia vivida.

    El rector, Vicente Gotor, despidió a los estudiantes con el deseo de que estos 15 días hayan sido provechosos y la invitación a regresar a la Universidad de Oviedo como alumnos. El rector les dio un consejo: "Elegid lo que os guste, tenéis que tener motivación". Este proyecto se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional y persigue acercar la ciencia a los jóvenes.

    En el acto de clausura de este primer turno de los campus, estuvieron presentes la directora general de Universidades, Miriam Cueto, y los vicerrectores de Investigación, Santiago García Granda, y de Estudiantes, Susana López Ares. Miriam Cueto animó a las jóvenes a que se incorporen a los estudios científicos e ingenierías, en los que actualmente sólo hay un 27% de mujeres matriculadas. "Os animo a dar un vuelco a las estadísticas", indicó.

    A la despedida también acudieron los coordinadores y profesores, a quienes el rector agradeció el esfuerzo realizado en este proyecto, así como a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación que organizó los grupos.

    El segundo grupo de los Campus Científicos de Verano comenzará las actividades el lunes 19 de julio. Serán 25 estudiantes de 4º de ESO que han elegido la Universidad de Oviedo para participar en esta experiencia. Los proyectos se centran, como en el primer grupo en:

    • La química en la vida cotidiana: ¿sabes todo lo que puedes hacer con ella?
    • El cambio climático: un desafío global.
    • La ingeniería electrónica en la vida cotidiana.
    • Paraíso geológico

Buscar