Noticias

  • La Universidad de Oviedo refuerza su apuesta por la enseñanza de lenguas

    20 de Setiembre 2010

    La matrícula para los cursos de idiomas finaliza el 24 de septiembre y aún quedan plazas libres en Gijón, Mieres, Avilés y algunos grupos en Oviedo

    Curso de idiomas
    A pocos días del cierre de plazo de matrícula, el 24 de septiembre, aún quedan plazas libres para estudiar una lengua extranjera en la Universidad de Oviedo en el curso 2010-11. En su apuesta firme por fomentar el conocimiento de idiomas y caminar hacia el bilingüismo, la Casa de las Lenguas de la institución académica asturiana oferta más de mil plazas en Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés, de las que ya se han cubierto más de la mitad. A los nueve idiomas impartidos el pasado año (Inglés, Francés, Alemán, Árabe, Italiano, Japonés, Chino, Portugués y Ruso), se suma como novedad la Lengua de Signos Española. Las clases comienzan el 4 de octubre de 2010 y finalizan el 31 de mayo de 2011.

    En Gijón, en la sede de la Cátedra Jovellanos y en la Escuela Politécnica de Ingeniería (Viesques) quedan vacantes en gran parte de los 19 grupos que se ofertan. Los interesados en profundizar en la formación en idiomas pueden elegir entre un amplio abanico: Alemán inicial, Árabe inicial, Chino (nivel 1 y 2), Francés (nivel 1 y 4), Inglés (cinco niveles, además de dos grupos de inglés conversacional intermedio y avanzado), Italiano (tres niveles), Japonés (nivel 1 y 2), y Ruso inicial.

    El inglés y el chino siguen siendo las lenguas más demandadas y las primeras que llenan los grupos, con un máximo de 20 alumnos, especialmente en los niveles elementales. La implantación por primera vez de Lengua de signos española también ha tenido gran aceptación, ya que apenas quedan algunas plazas por cubrir. Los cursos están abiertos a todas las personas que deseen aprender o avanzar en una lengua extranjera. El precio es de 320 euros por todo el curso, con una duración de 90 horas, si bien el Campus de Excelencia Internacional ha subvencionado gran parte de la matrícula a los miembros de la comunidad universitaria.

    En Oviedo se impartirá docencia de todos los idiomas, además de Lengua de signos española, en 29 grupos en el Campus de Humanidades. En Mieres, se oferta Inglés conversacional en el Campus de Barredo; y en Avilés, Chino e Inglés conversacional en el Centro de Servicios Universitarios.

Buscar