Noticias

  • La Universidad de Oviedo colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer

    30 de Abril 2012

    El próximo jueves 3 de mayo se instalarán mesas en los campus ovetenses para colaborar en la cuestación

    De izquierda a derecha, Luis Rodríguez Muñiz, María Dolorez González de Mesa, Vicente Gotor, Cristina Bescós y Marta Pérez Toral.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, recibió esta mañana en su despacho a las responsables en Asturias de la Asociación Española contra el Cáncer, Cristina Bescós Menéndez de la Granda y María Dolores González de Mesa, acompañados por el vicerrector de Estudiantes Luis Rodríguez Muñiz.

    La institución académica asturiana colaborará con AECC en una cuestación que se desarrollará el próximo jueves 3 de mayo en los campus de Oviedo, donde se instalarán varias mesas informativas. Los estudiantes serán los encargados de animar a sus compañeros y profesores a colaborar con la iniciativa. "Ya hemos colaborado en años anteriores y la verdad es que las respuesta de los chavales fue muy buena. Quien más y quien menos tiene esta realidad cerca desgraciadamente y están sensibilizados con ella", señaló Cristina Bescós, presidenta de la junta provincial de la AECC en Asturias.

    Por su parte, Vicente Gotor se mostró satisfecho de que la Universidad de Oviedo se implique en tareas con una vertiente social tan importante "y de que nuestros estudiantes muestren de manera explícita su solidaridad". Asimismo, reiteró la disposición de la institución académica a seguir colaborando con estas causas sociales.

    El próximo jueves se instalarán mesas para la cuestación en las facultades de Medicina, Economía y Empresa, Profesorado, Informática y en el campus de Humanidades.


Buscar