Catálogu de Servicios

  • Correo corporativo

    Descripción

    La Universidad de Oviedo ofrece un servicio corporativo de correo electrónico al personal, alumnos y cualquier persona que tenga relación con esta institución. A todos los usuarios se les asigna una cuenta de correo electrónico que tiene una vigencia determinada. En el caso de los alumnos esta vigencia es indefinida, mientras que en el caso del personal y el resto de usuarios, esta vigencia se mantiene lo que dure la relación con la Institución.

    El servicio de correo electrónico corporativo de la Universidad de Oviedo se sustenta sobre dos infraestructuras:

    • Una infraestructura propia que permite a los usuarios disponer de un espacio de almacenamiento de correo electrónico de 1 Gbyte. Esta infraestructura se utiliza para gestionar las cuentas de correo electrónico de los cargos institucionales y del personal de la Universidad que lo desee.
    • Una infraestructura proporcionada por un proveedor de servicios que permite a los usuarios disponer de un espacio de almacenamiento de correo electrónico de 25 Gbytes. Esta infraestructura se utiliza para gestionar las cuentas de correo electrónico de los alumnos y las de usuarios que no pertenecen al personal de la Institución. La empresa proveedora es Microsoft, en base a un contrato de arrendamiento de servicios. Gracias a este contrato, estos usuarios también disponen de otros servicios adicionales al correo electrónico como pueden ser la gestión documental en línea (Sharepoint On-Line) o el acceso a una suite de comunicación en línea (Lync On-Line). Dado que este contrato permite disponer de estos servicios adicionales, además de un mayor espacio de almacenamiento por usuario, también se da la opción al personal de la Universidad de Oviedo de trasladar la gestión de sus cuentas de correo a esta infraestructura.

    Colectivu Solicitante

    Cualquier integrante de la comunidad universitaria (alumnado, PDI, PAS) y cualquier persona relacionada con la institución.

    Organismu responsable

    Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo (http://www.si.uniovi.es).

    Contactu del responsable

    Servicio de Informática y Comunicaciones

    http://www.uniovi.es/gobiernoservicios/servicios/informatica

    Correo Electrónico:
    gestionviceinformatica@uniovi.es
    Dirección:
    Plaza de Riego, s/n, Edificio Histórico (callejón), 3ª planta, 33003 Oviedo
    Teléfono:
    985 10 40 21

    Normativa

    Todos los usuarios de este servicio deben cumplir en todo momento las normas de uso vigentes. La Universidad de Oviedo se reserva el derecho de bloquear o eliminar cualquier cuenta de correo electrónico corporativo dentro del ámbito que establecen sus normas. Con independencia de cualquier normativa complementaria que sea de aplicación, en la utilización del servicios de correo deben seguirse las siguientes directrices, aprobadas por el Comité de Informática de la Universidad de Oviedo (V0.4 aprobada el 3/06/2003): http://www.si.uniovi.es/es/servicios/correo/Normativa/Normativa.asp

    Llugares de solicitÁ

    Secretaría del centro en el que se está matriculado o unidad administrativa (vicerrectorado, departamento, servicio) cuyo vínculo con el solicitante justifica la solicitud de la cuenta.

    Procesu de solicitÁ

    Las cuentas de correo electrónico se crean de diferentes formas:

    • Las cuentas de los alumnos se crean durante el proceso de matrícula. Por ello, no es necesario hacer una solicitud explícita de creación.
    • Las cuentas del personal se crean cuando se formaliza su contrato con la Institución. Tal y como sucede con las cuentas de los alumnos, no es necesario hacer una solicitud explícita.
    • La creación del resto de cuentas requiere cursar la solicitud correspondiente mediante el formulario de solicitud de cuenta de correo.

    Información adicional

    El acceso al correo electrónico se puede realizar de dos formas:

    • Utilizando un navegador web (aplicación denominada WebMail): Para acceder a su correo electrónico utilizando un navegador web, vaya al siguiente enlace: https://www.outlook.com/uniovi.es
    • Utilizando un programa de lectura de correo (Ms. Office Outlook, Thunderbird, Mac OS Mail, cliente de teléfono móvil, etc.). Para ello vaya a la sección de "Configuración de un cliente de escritorio / dispositivo móvil"
    • Todos los usuarios tienen una cuota de almacenamiento máximo asignada. Es importante tener en cuenta que si se alcanza esta cuota dejarán de recibirse correos electrónicos hasta que se libere parte del espacio reservado. Es responsabilidad de cada usuario mantener suficiente espacio libre en su buzón para una correcta recepción de correos electrónicos.