Noticias

  • Convenio entre la Universidad de Oviedo y la Alianza Francesa

    03 de Setiembre 2010

    La institución académica se convierte en centro examinador oficial de los diplomas DELF y DALF de lengua francesa

    Presentación del convenio entre la Universidad y la Alianza Francesa
    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y la directora de la Alianza Francesa, Annette Maxime, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la institución académica asturiana se convierte en centro examinador oficial de los diplomas del Ministerio de educación francés DELF y DALF.

    Con este convenio con la Alianza Francesa, La Casa de las Lenguas, centro de enseñanza no reglada de idiomas en la Universidad de Oviedo y encargado de la gestión de otras pruebas internacionales (el DELE del Instituto Cervantes, las pruebas de alemán del Goethe Institut y las pruebas de inglés IELTS, de la Universidad de Cambridge y el British Council), ofrece ahora también un diploma para la acreditación oficial de francés.

    De este modo, La Casa de las Lenguas se compromete a ser centro examinador oficial de un sistema de acreditación de la lengua francesa muy acorde con la demanda actual. Los diplomas DELF y DALF, reconocidos en más de 164 países, están actualmente ya adaptados a los seis niveles definidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1 y DALF C2. Se trata de acreditaciones independientes: el candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponda a su nivel sin tener que examinarse de los diplomas anteriores.

    La Casa de las Lenguas ofrecerá dos convocatorias al año: una en septiembre y otra en junio. El plazo de matrícula está abierto hasta el 9 de septiembre y las pruebas tendrán lugar el 22 y el 25 de este mes.

    El rector indicó que este convenio es un paso más en la oferta de la Casa de las Lenguas, que ya es centro examinador oficial de español, inglés y alemán. Por su parte la directora de la Alianza Francesa, Annette Maxime, hizo hincapié en la importancia de los idiomas en la actualidad, y avanzó que este convenio es sólo el inicio de una colaboración con la Universidad de Oviedo que irá más allá, con la organización de seminarios y una semana de la cultura francesa.

Buscar