Noticias

  • La Universidad y Cajastur crean un premio para el estudiante con mejor expediente

    08 de Ochobre 2010

    La entidad financiera entregará 6.000 euros al graduado más brillante de la institución académica

    Acto de presentación del Premio al Mejor Expediente Académico
    La Universidad de Oviedo y Cajastur han suscrito un convenio de colaboración para la concesión del Premio al Mejor Expediente Académico, dotado con 6.000 euros. El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el director general de Cajastur, Felipe Fernández, destacaron tras la firma del acuerdo que el objetivo es promover la excelencia de los estudiantes universitarios.

    El premio se entregará durante el acto académico de la festividad de Santa Catalina, el próximo 26 de noviembre, al alumno que haya concluido sus estudios en el año correspondiente a su promoción y que esté en posesión del expediente académico más brillante de la Universidad de Oviedo.

    El rector se refirió a este premio como un estímulo para los estudiantes y una recompensa al esfuerzo desarrollado. "Los mejores estudiantes deben estar bien tratados y reconocidos", indicó. Vicente Gotor recordó que esta iniciativa cumple con uno de los objetivos del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, que trata de impulsar la captación de talento.

    El director general de Cajastur, Felipe Fernández, coincidió en la valoración de este premio como un binomio al reconocimiento del talento y del trabajo. Enmarcó también este convenio en la ya larga relación que une a la Universidad de Oviedo con la institución financiera regional.

    En la firma del acuerdo también estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes, Susana López Ares, y el director de área de Servicios Universitarios, Eduardo Rodríguez, así como el director del Área de Relaciones Institucionales y Asuntos Sociales de Cajastur, César Menéndez Claverol.

    Los aspirantes a este premio anual deberán haber cursado en la Universidad de Oviedo más del 50 por ciento de los créditos del respectivo El jurado de selección fijará los criterios para proceder al cálculo de la calificación media de cada expediente al objeto de cuantificar el rendimiento académico en los estudios universitarios de los candidatos.

Buscar