Noticias

  • La Universidad y el Ayuntamiento de Avilés firman un convenio de cooperación educativa

    31 de Ochobre 2012

    Ambas instituciones colaboran en el desarrollo del máster universitario de Políticas Sociales y Bienestar

    El rector y la alcaldesa, durante la firma del convenio

    La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Avilés han suscrito esta mañana un convenio de cooperación educativa para desarrollar el máster universitario en Políticas Sociales y Bienestar. El Rector, Vicente Gotor, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, firmaron el acuerdo por el que el Ayuntamiento aporta profesionales a la docencia del máster, y oferta prácticas para estudiantes.

    El convenio refuerza aún más la colaboración institucional, según coincidieron en destacar tanto el rector como la alcaldesa. Pilar Varela indicó que este máster universitario, de carácter bianual, "formaliza la colaboración del Ayuntamiento en un máster que refuerza la apuesta por la cohesión social como objetivo transversal en todas las políticas municipales".

    El rector, Vicente Gotor, incidió en la importancia de formar técnicos y profesionales capacitados en una materia tan sensible como las políticas sociales, y precisó que es en los estudios de postgrado oficiales como es este máster donde se distinguen las universidades.

    Este máster se presentó hace un año en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés. Su objetivo es proporcionar una formación profesionalizada en el ámbito de las Políticas de Bienestar Social, con dos líneas de especialización en integración sociolaboral y gestión de organizaciones y servicios sociales.

    Seis de los profesores del máster son personal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, que es la institución que más docentes aporta y la que mayor número de alumnado en prácticas asume. Un total de 38 alumnos de la Universidad de Oviedo han participado en las dos primeras ediciones del máster.


Buscar