Noticias

  • El Ministerio de Educación convoca un Consejo de Universidades extraordinario el 7 de junio para debatir el decreto sobre racionalización del gasto público

    01 de Xunu 2012

    Los rectores rechazan que se aplique ya la subida de la nota requerida para acceder a una beca

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un Consejo de Universidades Extraordinario para el próximo 7 de junio, cuyo único punto del orden del día es el debate sobre el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto publico en materia educativa, que contempla, entre otras cuestiones, el aumento de las tasas universitaria, el déficit de las universidades o los cambios en el régimen de dedicación docente e investigadora de los profesores universitarios.

    En la reunión de esta mañana del Consejo de Universidades ordinario, que fue presidida por la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, los rectores han manifestado su desacuerdo ante el Ministerio por el contenido del proyecto de Real Decreto sobre las becas universitarias por el que se va a exigir al alumnado un 5.5 para acceder a una beca general y un 6.00 para una beca salario. En ambos casos, se eleva medio punto la nota. El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, indicó tras la reunión que las universidades han pedido que se aplace la ejecución de esta medida.

    Tanto la CRUE como el Ministerio han celebrado el clima de "cordialidad" y "normalidad" en que se ha producido el encuentro. "No estamos de acuerdo con el decreto de umbrales porque nos parece que en un momento de crisis como en que hay las familias se vean sometidas a otro punto mas de requerimiento que afecta a su economía", ha indicado la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Adelaida de la Calle.

    Documentos Rellacionaos:


Buscar