Noticias

  • Conferencias de los científicos ganadores del Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte

    19 de Abril 2013

    Viernes, 19 de abril, en el Salón de Actos del Centro Cultural Cajastur (Oviedo)

    El próximo día 19 de abril (viernes), a partir de las 16 horas, los científicos ganadores del Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte pronunciarán una conferencia sobre el trabajo que han realizado en el Salón de Actos del Centro Cultural de Cajastur (C/San Francisco 4 de Oviedo- Entrada Mendizabal).

    • 1er Premio: "Influencia de los polimorfismos genéticos (SNPs) en genes relacionados con la reparación del tejido conectivo en el grado de lesión y tiempo de recuperación" Autores: Rosa Artells, Jordi Ribas y Ricard Pruna (Facultad de Medicina. Universidad de Barcelona; FC Barcelona).
    • 2º Premio: "Efectos de un programa de entrenamiento de fuerza sobre la condición física y la calidad de vida en pacientes con anorexia nerviosa restrictiva: Ensayo aleatorio controlado" Autores: María Fernández del Valle, Claudia Cardona, Elena Santana Sosa, Luis Miguel López Mojares, Margarita Pérez Ruiz de la Universidad Europea de Madrid; y Ángel Villaseñor Montarroso, Montserrat Grael Berna, Gonzalo Morandés Lavin, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.
    • 3º Premio: "Influencia de la fatiga física en la calidad de la RCP después de un rescate acuático: Impacto el material de apoyo en el grado de supervivencia" Autores: José Palacios Aguilar (Universidad de A Coruña); Antonio Bores Cerezal, Cristian Abelairas Gómez, Javier Costas Veiga, Roberto Barcala Furelos de la Universidad de Vigo; Sergio López-García de la Universidad Pontificia de Salamanca; y José Antonio Prieto (Universidad de Oviedo).

Buscar