Noticias

  • Conferencia del catedrático Marino Pérez sobre "La psicología latinoamericana" en el Archivo de Indianos

    29 de Abril 2016

    Marino Pérez, catedrático de Psicopatología y técnicas de intervención y tratamiento de la Universidad de Oviedo, y Especialista en Psicología Clínica, pronunciará el viernes 29 de abril, a las 17 horas, una conferencia en la que se propone hacer una caracterización de la psicología latinoamericana, tratando de ver posibles rasgos distintivos y sus implicaciones sociales, culturales y políticas. El acto tendrá lugar en el Archivo de Indianos (Colombres, Ribadedeva).

    En esta conferencia, titulada "La psicología latinoamericana", el profesor Marino Pérez abordará la psicología latinoamericana a partir de una comparación respecto de la psicología anglosajona norteamericana así como de la psicología europea latina y no latina. Los posibles rasgos distintivos solamente se pueden percibir en el contraste con otros pueblos y contextos culturales relativamente diferentes. El acto se celebrará el viernes 29 de abril, a las 17 horas, en el Archivo de Indianos de Colombres.

    Marino Pérez Álvarez es catedrático de Psicopatología y técnicas de intervención y tratamiento de la Universidad de Oviedo y Especialista en Psicología Clínica. Sus temas de interés son actualmente la esquizofrenia en una perspectiva fenomenológica y cultural, las terapias contextuales y el análisis crítico filosófico del cerebrocentrismo, la patologización de la vida y la psicología positiva. Es autor de más de cien artículos en revistas especializadas, así como de numerosos capítulos en libros colectivos y de libros.

    Entre los últimos libros figuran La invención de trastornos mentales (de 2007, como coautor), El mito del cerebro creador (2011), Las raíces de la psicopatología moderna (2012), Volviendo a la normalidad: la invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil (2014, como coautor) y Las terapias de tercera generación como terapias contextuales (2014).


Buscar