Noticias

  • Multitudinaria conferencia de Javier Cuevas sobre el descubrimiento del Bosón de Higgs

    12 de Xunetu 2012

    El investigador asturiano explicó en el Aula Magna la trascendencia del hallazgo y el papel que ha jugado su grupo de investigación

    Imagen de la conferencia del investigador Javier Cuevas sobre el bosón de Higgs en el Aula Magna de LAUDEO

    El Aula Magna del LAUDEO se llenó para escuchar a uno de los artífices del descubrimiento del bosón de Higgs. El profesor de Física Experimental de Altas Energías de la Universidad de Oviedo, Javier Cuevas, ofreció ayer tarde una conferencia divulgativa sobre el descubrimiento de la partícula y el papel que el grupo de investigadores asturianos que él dirige han jugado dentro del hallazgo.

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez, y la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, felicitaron a Javier Cuevas por el descubrimiento y fueron los encargados de introducir la charla junto al decano de la Facultad de Ciencias, Norberto Corral.

    Durante más de hora y media Cuevas desgranó algunas de las claves del descubrimiento y explicó cómo el proyecto del acelerador de partículas se ha ido desarrollando desde que fue concebido en el año 1984 hasta llegar a implicar a casi 10.000 científicos de todo el mundo.

    Imaxes:


Buscar