Noticias

  • La aventura de 'Driver Slug' gana el Concurso de Videojuegos para móviles de la Escuela de Ingeniería Informática

    21 de Xineru 2013

    Los participantes utilizaron una herramienta diseñada por investigadores de la Universidad de Oviedo para configurar sus juegos.

    Winning videogame Driver Slug

    Driver Slug es un juego de plataformas programado para superar obstáculos y avanzar hacia un objetivo final. Es la propuesta que ha ganado el Concurso de Videojuegos para Android convocado por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo con motivo de la festividad de San Ábaco. Su creador es Miguel Ángel González, alumno de la Escuela de Ingeniería Informática, que se llevó como premio una tableta Asus Nexus 7 con sistema operativo Android.

    El concurso contó con la colaboración del grupo de investigación de Ingeniería Dirigida por Modelos (MDE-RG, Model Driven Engineering Research Group) y del proyecto Gade4all. Los días 16 y 17 de enero los participantes tuvieron a su disposición una versión beta de la herramienta desarrollada en el proyecto Gade4all para diseñar su propio videojuego. La herramienta es ha sido desarrollada por el grupo MDE-RG perteneciente al Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

    La herramienta no requiere conocimientos técnicos ni de programación y con ella se pueden diseñar de manera sencilla y rápida videojuegos de diferentes tipos: habilidad, puzzle, trivial, de estrategia, plataformas, etc.

    Los juegos diseñados por los participantes fueron evaluados por un comité de expertos que, tras juzgar los trabajos de todos los participantes. Los dos finalistas del certamen fueron Daniel Suárez Martínez, por su diseño de Cobarde real y Diego Mezquita Freijoó, creador de Pepins Adventures, que recibieron sendos diplomas acreditativos.


Buscar