Noticias

  • Concierto homenaje a Ángel González en el Paraninfo

    16 de Ochobre 2014

    Continuando con la gira que dio comienzo a principios de mes en Gijón, el próximo jueves, 16 de octubre, a partir de las 20 horas, los músicos Pablo Moro y Alfredo González y el escritor Pablo Texón, acompañados por Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco, presentarán en el Paraninfo de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria el espectáculo "Entre el amor y la sombra", con el que rinden su particular tributo al autor de "Palabra sobre palabra". Entrada libre hasta completar el aforo.

    "Entre el amor y la sombra": concierto homenaje a Ángel González

    Pablo Moro: guitarra y voz / Alfredo González: piano y voz / Pablo Texón: texto y voz / Álvaro Bárcena: guitarra, mandolina, pedal steel y coros / Alejandro Blanco: percusión y coros

    Ocho poemas de Ángel González se convierten, gracias a los músicos Pablo Moro y Alfredo González, acompañados en esta ocasión por Álvaro Bárcena y Alejandro Blanco, en ocho canciones que se integran en un texto creado y leído por el poeta Pablo Texón. Se trata de los poemas "Elegido por aclamación", "Entonces", "Luna de abajo", "No creo en la eternidad", "Voz que soledad sonando", "Alga quisiera ser", "Final" y "Trabajé el aire".

    El acto está organizado por la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

    El espectáculo, que se estrenó el pasado día 2 en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, pudo disfrutarse el día 9 en el Casino de Llanes y se desplazará a Navia, al Espacio Cultural El Liceo, el próximo día 23.


Buscar